Música

Así habla Amaia Salamanca de las Damas enfermeras de ‘Tiempos de Guerra’

Estuvimos con Amaia Salamanca en la presentación de ‘Tiempos de Guerra’ y nos contó qué piensa de las Damas enfermeras, protagonistas de la nueva ficción de Antena 3.

por Mr. Happy
Así habla Amaia Salamanca de las Damas enfermeras de ‘Tiempos de Guerra’
Así habla Amaia Salamanca de las Damas enfermeras de ‘Tiempos de Guerra’

Hemos esperado durante mucho tiempo pero por fin vamos a poder disfrutar de ‘Tiempos de Guerra’. Fue hace varios meses cuando Antena 3 nos presentó el proyecto y desde el primer momento lo tuvimos claro: tiene todos los ingredientes necesarios para ser un éxito en nuestro país.

Y cuando tuvimos oportunidad de hablar con sus protagonistas, con las encargadas de dar vida a las Damas enfermeras en torno a quienes gira todo en ‘Tiempos de Guerra’, terminamos con cualquier duda que pudiéramos tener al respecto.

Amaia Salamanca, nuestra querida actriz española, es una de las personas con las que reflexionamos sobre el contexto histórico en el que se sitúa esta historia, sobre la importancia de la ficción para acercar al público a hechos que han sucedido verdaderamente y se animó, incluso, a responder a nuestro famosa pregunta con la que retamos a los actores a definir a su personaje con una canción. Aquí tenéis el vídeo del momento:

Además, junto a ella hablamos también de cómo van a ser estas Damas enfermeras que nos robarán horas de sueño. En ellas encontraremos mujeres «fuertes, luchadoras, adelantadas a su época» que abandonarán una vida acomodada para acudir a Melilla a salvar la vida de los soldados españoles que continúan luchando en la Guerra del Rif.

«La guerra cambia a las personas», nos dijo Amaia. Esto es muy evidente y por ello veremos también una importante y significativa evolución en todas nuestras protagonistas. Todas ellas tienen sus propios objetivos, sus propias motivaciones, sus sueños, sus pasiones y sus historias de amor o desamor, pero la guerra puede terminar con cualquier cosa.

En estos tiempos de guerra, encontrarán en sus compañeras un apoyo perfecto y a menudo inesperado, por lo que la nueva ficción de Antena 3 es también una historia de amistad.

Lo que os decimos: tiene todos los ingredientes para ser un éxito. ‘Tiempos de Guerra’ se estrena mismo miércoles 20 de septiembre, a partir de las 22:30, en Antena 3.

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's