Música

Así homenajea ‘The Walking Dead’ a su propio pasado en ‘Mercy’

A través de diferentes escenas, desde ‘The Walking Dead’, y a través del primer capítulo de la octava temporada, han conseguido que volvamos al origen de la serie. Dentro os contamos cómo.

por Mr. Happy
Así homenajea ‘The Walking Dead’ a su propio pasado en ‘Mercy’
Así homenajea ‘The Walking Dead’ a su propio pasado en ‘Mercy’

‘The Walking Dead’ ha estrenado su octava temporada y lo ha hecho de forma inmejorable: con un primer capítulo, ‘Mercy’, que ha conseguido que los seguidores de la serie se queden muy satisfechos.

Desde el equipo de ‘The Walking Dead’, lo tuvieron claro desde un primer momento. El propio Greg Nicotero habló de esto mismo con ‘The Hollywood Reporter’: “nos dio la oportunidad (este primer capítulo) de mostrarle a la audiencia lo lejos que hemos llegado, de rendir tributo al reparto, a cada persona del reparto que ha estado en la serie desde el principio y a cada miembro del equipo que ha trabajado en la serie”, explicaba, haciendo siempre hincapié en ese regreso a “donde todo empezó”.

¿De qué manera lo han conseguido? A través de diferentes escenas que nos han transportado a ese principio y que no son, ni mucho menos, casualidad. No sigáis leyendo si no queréis spoilers.

En primer lugar, la escena en la que hemos podido ver con mayor claridad esta vuelta al principio: Carl, paseando solo por un lugar abandonado, tal y como le sucedió a Rick en el primer capítulo de la serie, cuando despertó del hospital y se encontró con su mundo asolado. Detalles como el sombrero o un camión idéntico volcado junto a ellos no han pasado desapercibidos.

Al final del capítulo, vemos cómo el Padre Gabriel queda atrapado junto a Negan en un contenedor, rodeados de zombies que golpean las paredes… Algo muy similar a lo que también le sucedió a Rick durante los primeros compases de la serie. Que Morgan haya vuelto a luchar tal y como le vimos luchar en su primera aparición, consciente además de que había recuperado esa parte de sí mismo, también es una referencia a lo que un día fue ‘The Walking Dead’ y a lo que volverá a ser.

“Es una oportunidad de agradecerles todo a los fans y darles algo único y especial”, explicaba Nicotero. Hacía mucho tiempo que estos espectadores no estaban tan contentos con la serie de AMC.

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's