Música

Así predijo ‘Black Mirror’ la nueva tecnología de Apple

Una vez más, parece que ‘Black Mirror’ ha sabido predecir nuestro futuro. Y es que el nuevo iPhone X incorpora una funcionalidad que ya vimos en uno de los capítulos más famosos de la serie. ¡Te lo contamos!

por Mr. Happy
Así predijo ‘Black Mirror’ la nueva tecnología de Apple
Así predijo ‘Black Mirror’ la nueva tecnología de Apple

No es la primera vez que ocurre y algo nos dice que tampoco será la última. ‘Black Mirror’, esa serie que trata de averiguar los derroteros del ser humano y que nos muestra cómo la tecnología puede transformarnos en muy poco tiempo, ha vuelto a adivinar nuestro futuro, algo que hemos comprobado en la presentación de los nuevos productos de Apple.

Como bien sabrás, aprovechando su aniversario, la marca ha anunciado una serie de lanzamientos, entre los que se encuentra el del iPhone X. Un nuevo modelo del teléfono que da un gran salto adelante y que presenta unas funcionalidades nunca antes vistas en un terminal móvil.

Ha sido una de estas funcionalidades la que ha sorprendido a los seguidores de la serie ‘Black Mirror’ y ha confirmado que los creadores saben muy bien de lo que hablan en los capítulos. Y es que lo que se nos presenta como una novedad en el mundo real ya lo habíamos visto en la producción de Netflix.

Hablamos de la incorporación de emojis animados en los que el ser humano se podrá ver representado. Mediante reconocimiento facial, el iPhone X te permite convertirte en uno de estos emoticonos y capta así tus movimientos y tus expresiones. ¿Te suena? ¡Es como el mismísimo Waldo! Un dibujo animado en el que estaba centrado el capítulo ‘The Waldo Moment’ y detrás del que se encontraba una persona de carne y hueso.

De hecho, el Twitter oficial de la serie no tardó en captar el paralelismo y compartió una imagen del evento ligeramente modificada, en la que vemos al propio Waldo entre los emojis animados que se presentaron. Un guiño que fue compartido por miles y miles de persona en las redes sociales.

Sorprende ver cómo una serie de ficción es capaz de adelantarse a los pasos de nuestra especie y a lo que creemos que es nuestra evolución. ¿Qué será lo próximo que adivinará ‘Black Mirror’?

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's