Música

Así predijo Ross (‘Friends’) la historia de ‘San Junipero’ (‘Black Mirror’)

‘Friends’ es una de las series de nuestra vida y, aunque te parezca mentira, ha sido capaz de predecir algunos aspectos de su futuro. Sin ir más lejos, Ross narró la historia que vemos en ‘San Junipero’ muchos años antes. ¡Te lo contamos!

por Mr. Happy
Así predijo Ross (‘Friends’) la historia de ‘San Junipero’ (‘Black Mirror’)
Así predijo Ross (‘Friends’) la historia de ‘San Junipero’ (‘Black Mirror’)

Si hay una serie que todos hemos visto, de la que nos hemos enamorado y que nos ha marcado por completo esa es ‘Friends’. Incluso a aquellos a los que les pilló pequeños, la serie terminó por cambiarles, aunque fuera tiempo más tarde. Estamos hablando de una de esas producciones que pueden ser consideradas como eternas.

Si a día de hoy vemos de nuevo todas sus temporadas nos daremos cuenta de lo mucho que ha cambiado nuestra forma de vida, así como nuestra manera de pensar, pero también seremos testigos de esos momentos en los que la serie fue capaz de predecir en cierto sentido nuestro futuro.

De hecho, recientemente Netflix ha recuperado una escena en la que el personaje de Ross, interpretado por David Schwimmer, predice la historia que se nos cuenta en uno de los capítulos más aplaudidos de ‘Black Mirror’: ‘San Junipero’. Justo unas semanas después de que recibiera el Emmy a Mejor TV Movie, nos hemos dado cuenta de que ya habíamos escuchado lo que nos narra el episodio.

En esta escena, Ross dice lo siguiente: “Para el año 2030, habrá ordenadores que podrán llevar a cabo las mismas funciones que el cerebro humano. Así que, teóricamente, podrás descargar tus pensamientos y tus recuerdos en este ordenador y vivir para siempre como una máquina”. Exactamente lo que ocurre en ‘San Junipero’.

Es cuanto menos destacable el hecho de que el episodio en el que Ross pronuncia estas palabras fuera emitido en el mes de noviembre del año 1999, más de 15 años antes de que ‘San Junipero’ llegara a nuestras pantallas. Una prueba de que ‘Friends’ ha sabido leer en parte el camino que íbamos a seguir.

El vídeo no ha tardado en volverse viral y han sido muchos los usuarios de redes sociales que han querido compartirlo, reflejando su asombro y aplaudiendo a ‘Friends’ una vez más. Nunca nos cansaremos de esta serie.

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's