Música

Así puedes disfrutar de los Goya gracias a Netflix

Los Premios Goya 2018 están a punto de llegar y queremos que estés preparado para ellos. Netflix nos da la oportunidad de ver gran parte de los títulos nominados. ¡Entra! ¡Te lo contamos!

por Mr. Happy
Así puedes disfrutar de los Goya gracias a Netflix
Así puedes disfrutar de los Goya gracias a Netflix

El próximo sábado 3 de febrero se celebra la gala de entrega de los Premios Goya 2018, los galardones más importantes del cine español, en los que se darán cita las mejores películas del año, así como los actores, actrices, directores, guionistas y demás que han destacado en estos últimos 365 días por su trabajo.

Una ceremonia de este calibre merece que todos estemos preparados e informados acerca de nuestra industria cinematográfica. Qué largometrajes han destacado, qué interpretaciones nos han sorprendido, qué historias nos han cautivado… Por eso, Netflix ha querido darnos la oportunidad de conocer gran parte de los títulos que estarán presentes en esta trigésimo segunda edición de los Goya.

Sin ir más lejos, actualmente puedes ver en la plataforma ‘Pieles’, ‘Amar’ y ‘Verónica’. La primera de estas tres películas es el debut en la dirección de Eduardo Casanova, al que conocemos todos por su papel de Fidel en ‘Aída’, y ha cosechado un total de tres nominaciones en estos premios: Mejor Actor Revelación (Eloi Costa), Mejor Actriz Revelación (Itziar Castro) y Mejor Maquillaje. Una cinta de autor que ha sorprendido y que, según muchos, ha revolucionado el mundo del cine enseñándonos aquello que no queremos ver, acabando con los prejuicios presentes en nuestra sociedad.

‘Amar’, por su parte, es un largometraje protagonizado por Pol Monen y María Pedraza en el que exploramos ese sentimiento que todo lo puede, especialmente cuando hablamos del primer amor, y comprobamos lo delgadísima que es la línea entre el enamoramiento, la obsesión y el dolor. La magnífica interpretación del actor catalán le ha servido para ser nominado a Mejor Actor Revelación.

Por último, y no por ello menos importante, nos encontramos con ‘Verónica’. La película de Paco Plaza, que está enmarcada en el género del Terror pero toca otros muchos, ha conquistado al público y a la crítica y ha logrado 7 nominaciones. Entre ellas encontramos las de ‘Mejor Película’, ‘Mejor Director’, ‘Mejor Guión Original’ y ‘Mejor Actriz Revelación’, por el increíble trabajo de Sandra Escacena. Una cinta en la que, además de vivir la posesión de una adolescente, nos zambullimos en su complicado mundo y pasamos verdadero terror.

Además, pronto podremos disfrutar de otros títulos que también cuentan con numerosas nominaciones. Por ejemplo, ‘La Llamada’, una de las triunfadoras del año, se estrenará en la plataforma este mismo 29 de enero, mientras que ‘Handia’ lo hará en mayo. ‘El Autor’, por su parte, también aterrizará en Netflix, pero de momento no se conoce la fecha concreta del estreno.

Como ves, tienes mucho trabajo por delante. Prepara un buen bol de palomitas y una manta, porque el maratón que vas a darte va a ser de otro mundo. ¡Y te va a encantar!

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's