Música

Así recuerdan Benedict Cumberbatch y Eddie Redmayne a Stephen Hawking tras darle vida en la pantalla

El pasado 14 de marzo nos levantamos con la noticia de que el físico teórico, Stephen Hawking, había fallecido. Dos de los actores que le interpretaron en el cine quisieron declarar algo al respecto, si quieres enterarte de todo, pincha aquí y averígualo.

por Mr. Happy
Así recuerdan Benedict Cumberbatch y Eddie Redmayne a Stephen Hawking tras darle vida en la pantalla
Así recuerdan Benedict Cumberbatch y Eddie Redmayne a Stephen Hawking tras darle vida en la pantalla

Benedict Cumberbatch y Eddie Redmayne son dos de los actores que dieron vida en el cine al recientemente fallecido Stephen Hawking. Ambos actores pudieron conocer al astrofísico mientras hacían de él. Hawking falleció el pasado 14 de marzo después de una batalla larga que mantuvo contra el ELA.

Benedict Cumberbatch fue el primer actor en encarnar a Hawking en el cine. La película llevaba el mismo nombre del físico teórico y relataba los primeros años de Hawking como estudiante en la Universidad de Cambridge, al igual que los primeros años de su enfermedad.

El actor confesó mediante un comunicado que brindará «con las estrellas» con un cóctel margarita para celebrar su vida. Además, se siente muy afortunado por conocer a «un hombre tan grandioso, cuya profundidad se reflejó tanto en su trabajo, como en su persona».

El actor quiso destacar todo el trabajo de Hawking, por el apoyo que ofreció a la ciencia, al arte, a la educación, a la sanidad pública inglesa y a las organizaciones benéficas. Además, destacó su sentido del humor.

El otro actor que dio vida a Stephen Hawking en el cine fue Eddie Redmayne. Además, Redmayne se llevó el Oscar como mejor actor por tal interpretación en ‘La teoría del todo’. La trama de la película cuenta la vida del cosmólogo desde que empezó a sufrir la enfermedad del ELA.

Redmayne tras enterarse del fallecimiento de Hawking envió un comunicado a la BBC, donde decía que «hemos perdido una mente maravillosa, un científico increíble y el hombre más divertido que he tenido el placer de conocer. Mi amor y mis pensamientos están con su extraordinaria familia», concluyó el actor.

Esto fue lo que declararon los dos actores que interpretaron al físico recientemente fallecido. Desde Happy FM mandamos nuestras condolencias a su familia y amigos.

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's