Música

Así se convirtió J. A. Bayona en Superman

Si hay una figura de nuestro cine que arrasa allá donde pisa, ese es Juan Antonio Bayona. Tanto es así que el catalán ha llegado incluso a dar vida o, mejor dicho, voz a ¡Superman! ¡Te lo contamos! ¡Entra!

por Mr. Happy
Así se convirtió J. A. Bayona en Superman
Así se convirtió J. A. Bayona en Superman

Son varios los nombres que nos vienen a la cabeza si pensamos en figuras del mundo del cine que han conseguido situar a España en el mapa y llevar el nombre de nuestro país bastante lejos. Quizá el primer ejemplo que se nos ocurre ahora mismo, con perdón de Penélope Cruz, Javier Bardem, Pedro Almodóvar y compañía, es el de J. A. Bayona.

El director y productor de cine destacó hace ya bastantes años con su forma de entender el séptimo arte y de comunicarlo, con esa especial sensibilidad que marca todos sus proyectos, la cual no se ve restada por la presencia de grandes efectos especiales. Un artista que entiende el cine a lo grande, sin huir de las historias más pequeñas.

Actualmente, Juan Antonio Bayona está viviendo una de las experiencias más brutales de su vida, ya que en breve estrena ‘Jurassic World: El reino caído’, una nueva entrega de esta mítica saga que ha tenido la suerte y el valor de dirigir. Y es que no todos los días uno se pone a los mandos de un Ferrari.

Pero a Bayona los grandes retos no le asustan, no le echan para atrás. De hecho, hace no demasiado tiempo ha confesado que le encantaría dirigir ‘El Hombre de Acero 2’, la secuela de esta película de Superman que tanto están esperando los millones de admiradores del personaje, entre los que se encuentra el propio cineasta.

Lo que quizá no sabías es que J. A. Bayona tuvo la oportunidad de meterse en su piel en una ocasión. Y es que, curiosamente, el catalán puso voz a este superhéroe de DC en la película de dibujos animados ‘Batman: La Lego Película’. Otro gran reto para él, ya que está acostumbrando a situarse en el otro lado del proyecto.

Sin embargo, la enorme admiración que siente hacia Superman como personaje, en parte porque fue el culpable de que él pisara una sala de cine por primera vez, así como su irrefrenable atracción por los retos, le hicieron apostar por ello. Veremos si finalmente trabaja en el personaje de carne y hueso desde el punto de vista de la dirección.

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's