Música

Así se convirtió Josh Brolin en Thanos, el gran villano de Marvel

El actor que interpreta al villano más poderoso de todos, tuvo que ponerse las pilas y estudiar a fondo su personaje para la película. ¡Entra para enterarte de cómo lo hizo!

por Mr. Happy
Así se convirtió Josh Brolin en Thanos, el gran villano de Marvel
Así se convirtió Josh Brolin en Thanos, el gran villano de Marvel

Josh Brolin, actor norteamericano, se convertirá en Thanos en ‘Vengadores: Infinity War’, la nueva película de los hermanos Russo que llega a la gran pantalla en España el 27 de abril. El personaje al que debe dar vida Brolin, pudimos verlo ya en ‘Guardianes de la Galaxia’, donde descubrimos que raptó a ‘Gamora’ y ‘Nébula’ y las convirtió en niños soldado.

El actor habló con ‘EW’ sobre cómo construyó su personaje y tiene algunos detalles muy interesantes que puede que no todos conozcáis. El periodista le pregunto sobre si existía algún tipo de relación entre la personalidad que mostraba Thanos en la película, con algún tipo de persona que existiera realmente en nuestro mundo.

«Es un pregunta interesante, porque […] no sabía nada de Thanos, nada. Y fue genial. Tuve que empezar de cero y preguntarme, ¿quién es él?» contestó el actor, que continuó diciendo que Thanos es un personaje que no se desvía de su objetivo, por mucho que haya cosas a su alrededor que le dificulten el camino. Además, dice que el Titán quiere traer el orden al universo, y entonces «piensas en la superpoblación y en matar a la mitad del universo para salvar a la otra mitad» y entonces nos encontramos en una encrucijada en la que no sabemos si quererle u odiarle, si es malo o si sus intenciones no son tan escandalosas como pueden parecer.

«Él se parece a un Neanderthal. Tiene ese pavoneo de alguien que usa su fuerza para intimidar. Y eso es genial. […] Ves esta súper, súper, súper inteligencia, y ese ligue entre lo Neanderthal y la inteligencia lo convierte en el personaje más inteligente de la película» confesó el actor sobre el pensamiento de Thanos de destruir medio universo para salvar el otro medio.

Cuando le preguntaron sobre la relación que tiene el Titán con sus ‘hijas’, ‘Gamora’ y ‘Nébula’, el actor contestó que para Thanos «son herramientas», pero si podría tener sentimientos afectivos por ambas, pues, al fin y al cabo, fue quien las ha criado y, según el actor, Thanos «tiene la capacidad de amar mucho y muy profundamente».

Por eso, dice que tuvo que trabajar muy duro para poder mostrar a un ser duro e implacable, pero que, al mismo tiempo, tenía esa capacidad de amar tan fuerte que hacía que el espectador empatizase de alguna manera con él.

Por último, Josh Brolin habló sobre lo que llevó a Thanos a tener tanto odio dentro, qué fue aquello que le hizo tanto daño que ahora ha salido en forma de dolor y enfado con el universo entero. El actor dijo que Thanos había crecido en una familia de Titanes, pero que él era diferente, había salido con una deformidad, por lo que sintió un rechazo por parte de ellos, lo cual significó que no recibió ningún tipo de ayuda. «Él sobresalió. Él era una anomalía. Él era un bicho raro. Y eso prestó a esta aparente locura» concluyó el actor en la entrevista.

Así, podríamos resumir que Thanos sufrió durante su infancia y lo descargó una vez tuvo el suficiente poder para hacerlo. A costa de ‘Gamora’ y ‘Nébula’ que sufrieron las consecuencias de algo en lo que no habían tenido culpa. Pero, el Titán también tiene su parte sensible y es capaz de amar con todo el alma, aunque no sepa cómo demostrarlo.

Después de esto, yo no pienso perderme ‘Vengadores: Infinity War’ este viernes 27 de abril, y vosotros, ¿vais a ir a verla?

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's