Música

Así se ha inspirado ‘Ant-Man y la Avispa’ en ‘El Imperio Contraataca’

El próximo estreno de ‘Ant-Man y la Avispa’ nos lleva a recordar unas declaraciones de su director y la inspiración que tomó de ‘Star Wars’.

por Mr. Happy
Así se ha inspirado ‘Ant-Man y la Avispa’ en ‘El Imperio Contraataca’
Así se ha inspirado ‘Ant-Man y la Avispa’ en ‘El Imperio Contraataca’

Estamos a tan solo unas horas de disfrutar de la nueva película del Universo Cinematográfico de Marvel. ‘Ant-Man y la Avispa’ llega en forma de secuela de una película de la que no se esperaba demasiado, ‘Ant-Man’, pero que terminó conquistando al público desde el primer momento. Quienes ya han tenido oportunidad de disfrutar de esta segunda aventura del hombre hormiga en solitario coinciden en algo: es una de las mejores secuelas del UCM. La esperamos expectantes.

Y atendemos a todas las declaraciones que se han realizado al respecto. Una de las más curiosas fue obra de su director, Peyton Reed, durante una entrevista con ‘Cinema Blen’. Y es que Reed explicó que ‘Ant-Man y la Avispa’ había tomado una referencia muy concreta de ‘El Imperio contraataca’, que como sabéis es el Episodio V de Star Wars.

¿En qué sentido se ha inspirado ‘Ant-Man y la Avispa’ en esta película de la saga?

Peyton Reed explicó durante esta entrevista que siempre le han gustado las películas que toman forma de secuela y cuyo punto de partida de los personajes «se diferencia de la forma en que los dejaste». Añade que cuando tuvo oportunidad de ver ‘El Imperio Contraataca’, cuando solo tenía 16 años, quedó sorprendido por la manera en que habían tomado el paso de cambiarlo todo.

Y en Ant-Man vamos a ver algo así. Scott comienza la película encontrándose en un arresto domiciliario que coincide con los acontecimientos de ‘Infinity War’, por eso no apareció en la cinta. Hope y Hank Pym se encuentran huyendo del gobierno, pues no obedecieron los Acuerdos de Sokovia. Y el espectador debe adaptarse a todo esto, adaptarse a las nuevas situaciones y la nueva forma de afrontarlas por parte de los personajes. «Era algo que realmente queríamos hacer», ha asegurado.

‘Ant-Man y la Avispa’ llega a nuestros cines el próximo 4 de julio.

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's