Música

Así será la Gala 11 de ‘Operación Triunfo’, donde conoceremos a los primeros finalistas

Operación Triunfo llega a su gala número 11 y, con ella, llegan un gran número de novedades para el desarrollo del concurso. ¿Quieres saber cómo se elegirán a los finalistas? ¡Entra y entérate!

por Mr. Happy
Así será la Gala 11 de ‘Operación Triunfo’, donde conoceremos a los primeros finalistas
Así será la Gala 11 de ‘Operación Triunfo’, donde conoceremos a los primeros finalistas

La Gala 11 de Operación Triunfo ha llegado y, con ello, muchísimos cambios en el desarrollo del concurso. ¡Cambiamos de mecánica! Cada vez estamos más cerca de la final de OT que tendrá lugar el próximo 5 de enero. De este modo, en esta gala habrá una serie de cambios que marcarán el trascurso del programa.

Para empezar, ya no hay pizarras. ¡Lo que lees! Los concursantes de Operación Triunfo pierden tanto la responsabilidad como la posibilidad de salvar a uno de sus compañeros para que crucen la pasarela. Para continuar, no hay nominaciones. El jurado no propondrá a cuatro concursantes para abandonar la Academia.

Por el contrario, ellos serán los encargados de valorar uno a uno a todos y cada uno de ellos. Con los resultados obtenidos se elaborará un ranking y los tres que tengan mejores notas serán los que se conviertan, automáticamente, en finalistas de Operación Triunfo 2017. ¡Conseguirán su sueño!

Después, de los concursantes restantes, el claustro de profesores liderado por Noemí Galera serán los encargados de seleccionar a un cuarto finalista de entre los que hayan obtenido peores resultados. Por lo tanto, únicamente dos alumnos de la Academia optarían por esa última plaza en la final. ¿Esa elección a quién corresponde? ¡Al público!

En cuanto al desarrollo de la Gala 11, contaremos con una actuación realmente espectacular. Por primera vez, Abraham Mateo pisará el escenario de Operación Triunfo para presentar uno de sus últimos temas: ‘Loco Enamorado’. Con él ha conseguido doble disco de platino en España y Chile, y Disco de Oro en Estados Unidos, Argentina y México. ¡Es uno de los artistas españoles más importantes de la actualidad en todo el mundo!

Está claro que esta Gala 11 de Operación Triunfo marcará un antes y un después en el desarrollo del programa en muchos aspectos. Será una de las más complicadas pero, a su vez, de las más emotivas. ¿Estáis preparados para vivir una noche realmente espectacular? ¡Nosotros sí!

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's