Música

¡Sorpresa!

Así van las votaciones de la preselección de España para ‘Eurovisión 2019’, y hay sorpresas

España ya está más que preparada para elegir a su representante en ‘Eurovisión 2019’. ¿Quién irá a Tel Aviv? ¡Puede haber sorpresas!

Así van las votaciones de la preselección de España para ‘Eurovisión 2019’, y hay sorpresas
Así van las votaciones de la preselección de España para ‘Eurovisión 2019’, y hay sorpresas

Tras la participación de Amaia y Alfred en el Festival de Eurovisión 2018, celebrado en Lisboa, TVE repite la misma fórmula. El representante que defenderá la propuesta española saldrá de la Academia más famosa de la televisión, es decir, de ‘Operación Triunfo’.

El pasado año únicamente los finalistas tenían la posibilidad de acudir al Festival de la canción por excelencia. Esta vez han decidido que todos (o casi todos) tengan su propuesta para poder cumplir ese sueño. Tras conocer las 17 participaciones, hemos podido conocer cuáles son los favoritos.

Y más aún con las votaciones frente a nosotros. A todos nos ha fascinado la propuesta de María con ‘Muérdeme’ para ‘Eurovisión 2019’. Pero, lejos de que todo quede ahí, el resto de resultados momentáneos no han dejado absolutamente indiferente a nadie. ¿Quieres saber quiénes siguen a María?

En segunda posición está Noelia con su apuesta ‘Hoy vuelvo a reír otra vez’. Esta propuesta nos recuerda mucho a la que ofreció Pastora Soler en Bakú, allá por 2012. Es evidente que la ex concursante de ‘OT 2018’ tiene un torrente de voz absolutamente bestial. ¡Alucinante!

La tercera posición es para Natalia, con una de las canciones que también ha gustado mucho a los eurofans: ‘La Clave’. Seguidamente se encuentran Famous, Miki y Alba Reche, en tercera, cuarta y quinta posición respectivamente. Las votaciones se cierran el 2 de enero a las 23:59hrs. Después de aquí, ¿qué ocurrirá?

Las tres canciones más votadas serán las que participarán en la Gala especial de ‘OT’ donde se decidirá, de manera más que definitiva, qué canción y qué persona acudirá a Tel Aviv para representar a España en ‘Eurovisión 2019’. ¿Quién será? ¿Habrá sorpresa? ¡Estaremos muy atentos!

Laura Hernández te recomienda también:

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's