Música

Así ven Aitana y Ana Guerra la situación de la lucha feminista en España

Aitana y Ana Guerra, intérpretes de ‘Lo Malo’, han realizado unas declaraciones para confesar cómo han visto, entre otras cuestiones, que su canción se haya convertido en todo un himno de la lucha feminista. ¡Te lo contamos!

por Mr. Happy
Así ven Aitana y Ana Guerra la situación de la lucha feminista en España
Así ven Aitana y Ana Guerra la situación de la lucha feminista en España

Dos de las protagonistas de la pasada edición de ‘Operación Triunfo 2017’ fueron, sin lugar a dudas, Aitana y Ana Guerra. Una de las razones de esto es, sin lugar a dudas, por ser las intérpretes de ‘Lo Malo’, compuesto por Brisa Fenoy para la preselección de España de cara al Festival de Eurovisión 2018.

Bien es cierto que el tema elegido fue, finalmente, ‘Tu canción’ de Amaia y Alfred pero la que defendían Aitana y Ana Guerra, a pesar de todo, se ha convertido en un himno para toda una generación. De hecho, sin ir más lejos, ha sido la canción que más ha sonado en la pasada e histórica huelga feminista del 8-M.

En este sentido, Aitana no ha dudado en asegurar a nuestros compañeros de Europa Press lo siguiente: «Todo, poco a poco, va avanzando pero sí que es cierto que aún sigue habiendo mucho machismo en la sociedad.» De esta manera, queda más que claro que, a parte de estar realizando una gran labor, aún queda mucho por hacer. ¡Pero vamos por buen camino!

«Yo soy machista por cosas que hago. Todos las hacemos puesto que la sociedad nos lo ha inculcado. Hay pequeñas cosas que no nos damos cuenta pero, siendo honestos, lo primero es reconocerlo», añadió Aitana. ¡Es más! No ha dudado en asegurar que, incluso, en el ámbito musical también hay «un poco» de machismo.

Ana Guerra está completamente de acuerdo con su compañera de ‘Operación Triunfo 2017’: «En la rutina hay una serie de comportamientos machistas que, poco a poco, deben ir desapareciendo». La canaria tiene claro que, a pesar de eso, ella no ha tenido que sufrir ese tipo de cuestiones de manera personal por lo que, en cierto modo, se siente agradecida por eso.

Lo que está más que claro es que la revolución acaba de comenzar. «Lo Malo» de Aitana y Ana Guerra se ha convertido en nuestro himno. ¡Esto solamente es el inicio! Estamos seguros de que, poco a poco, haremos posible que esta sociedad cambie de manera radical y que la igualdad esté a la orden del día.

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's