Música

Así vuelve a romper BTS récords en YouTube

Los coreanos BTS tienen la característica de romper una gran cantidad de récords. El último de ellos tiene que ver con una de las plataformas más importantes a nivel mundial, YouTube. ¡Te lo contamos!

por Mr. Happy
Así vuelve a romper BTS récords en YouTube
Así vuelve a romper BTS récords en YouTube

BTS está considerada como una de las bandas K-Pop más importantes del panorama musical actual. No solamente han conseguido ser toda una sensación en su país natal, Corea del Sur, sino que además también lo son en todo el mundo. Recordemos que su actuación en los míticos American Music Awards supuso un punto de inflexión en su carrera profesional.

Una de las cuestiones que más caracteriza a esta peculiar y magnífica banda coreana es, sin lugar a dudas, que es capaz de romper un gran número de récords históricos. Entre ellos, muchos que tienen relación con una de las plataformas más importantes del mundo. ¿De qué hablamos exactamente? ¡De YouTube!

Y es que la canción ‘DNA’, incluida en uno de los últimos trabajos discográficos de BTS llamado ‘Love Yourself: Her’, se ha convertido en la primera en entrar en la lista de Bollboard’s Hot 100. Además, su videoclip ha obtenido numerosos premios como el Melon Music Awards 2017. Se ha hecho tan viral que ha roto un récord en YouTube.

¿De qué se trata? Actualmente, BTS con ese vídeo musical de ‘DNA’ cuenta con el récord al ser el videoclip K-Pop con el mayor número de visitas en las primeras 24 horas y, lejos de que todo quede ahí, han logrado superar las 300 millones de visualizaciones. ¡Toda una locura! Está claro que es más que merecido, eso sí.

Pero este tipo de récord no solamente lo han logrado con este ‘DNA’ que tantas alegrías ha dado al grupo. ¡Para nada! También han conseguido superar esas 300 millones de reproducciones en el videoclip de ‘Fire’, uno de los temas que más ha marcado profesionalmente a los coreanos del momento. ¡A nosotros nos encanta!

Está claro que todo el éxito cosechado por Jungkook, V, Suga, RM, J-Hope, Jin y Jimin no es producto de la casualidad. Defienden un estilo muy definido y, sobre todo, tienen la peculiaridad de que nunca dejan de sorprendernos. ¿Qué más se puede pedir? Está claro que esto es solo el comienzo de todo lo que está por llegar. ¡Enhorabuena, chicos!

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's