Música

Y tú, ¿con cuál te quedas?

Avril Lavigne: Canciones imprescindibles de ‘Love Sux’, su nuevo álbum

Avril Lavigne, una de las artistas que más ha marcado a toda una generación, ha sorprendido con el estreno del álbum ‘Love Sux’.

Avril Lavigne: Canciones imprescindibles de ‘Love Sux’, su nuevo álbum
Avril Lavigne: Canciones imprescindibles de ‘Love Sux’, su nuevo álbum

Por Lorena Garvín

Avril Lavigne ha celebrado su 20º aniversario de carrera musical con este nuevo lanzamiento. A través de redes sociales, la canadiense confirmó este proyecto musical que, finalmente, ha visto la luz este pasado 25 de febrero. En cuanto fue lanzado el álbum, la intérprete se convirtió en tendencia en las redes sociales, al igual que varios temas del disco. Muchos de los comentarios eran de fans que están impresionados por este nuevo proyecto musical y por cómo sentían retroceder 20 años en el pasado.

No obstante, Avril Lavigne ya había adelantado algunas de las canciones que conformarán el disco, entre ellas está ‘Love it when you hate me’ y ‘Bite me’, compuesta por Marshmello. ‘Love sux’ romperá más de tres años de silencio desde la publicación de ‘Head Above Water’, proyecto que le permitió volver a su carrera musical tras su enfermedad.

El álbum estará compuesto por 12 temas en total, en el que se incluyen algunas colaboraciones como Machine Gun Kelly, Marck Hoppus y Blackbear. No solo tendremos el nuevo disco de Avril Lavigne, además, la cantante volverá a la escena musical con un tour mundial. Para celebrar el lanzamiento de este nuevo álbum de estudio de la canadiense, destacaremos las canciones imprescindibles de ‘Love Sux’.

‘Bite Me’

‘Bite Me’ es la única canción del disco que cuenta actualmente con videoclip. Tan solo empezar el tema, vuelven esos recuerdos de los años 2000 cuando la cantante empezó su carrera. Este sencillo es una clara vuelta a sus orígenes pop-rock que la convirtieron en la artista de una década. La canadiense aparece en el video con su estética rock, de cuero y con su guitarra eléctrica. Además, la intérprete aparece con el pelo tintado de rosa en las puntas, una clara referencia a sus inicios.

‘Love It When You Hate Me’ (feat. Blackbear)

Este single fue uno de los adelantos del disco junto a ‘Bite Me’. La canción no comienza como las anteriores, sino que empieza con unos tonos más pop y la voz de la cantante. Sin embargo, conforme avanza el tema, la batería y la guitarra eléctrica empiezan a sonar. Encontramos la colaboración de Blackbear, un conocido compositor estadounidense que aporta en este sencillo un toque de rap.

‘Love Sux’

La canción empieza durante unos segundos solo con la batería, con una fuerza tan explosiva que solo dan ganas de bailar en cuanto comienza a sonar. El tema homónimo del álbum de estudio es sencillamente impresionante. La perfecta mezcla de los instrumentos, la voz y la letra hacen de ‘Love Sux’ un sencillo perfecto para todas esas personas que nunca han escuchado nada sobre la canadiense.

‘Bois Lie’ (feat. Machine Gun Kelly)

Aquí encontramos otra de las colaboraciones del disco. En este caso es junto a Machine Gun Kelly, un rapero que también se mueve en el ámbito del pop-rock. La canción pretende mostrar que los chicos mienten siempre, una referencia hacia el tema ‘Sk8er Boy’ que lanzó Avril Lavigne en 2003. Con ella, vuelve al mundo emo que había durante esos años, pero sin perder la esencia rock que caracteriza a la canadiense.

‘Avalanche’

A diferencia con las anteriores canciones, esta empieza más lenta para lo que estamos acostumbrados de la intérprete. Acompañada solo con la guitarra, la artista comienza cantando «I keep tryin’ just to make it, To to end of the day, you know I hate it» en un tono muy tranquilo. Este es el tema más personal de la cantante, pues pretende mostrar cómo se ha sentido todos estos años con su enfermedad. En uno de los estribillos de la letra, la intérprete canta «I don’t fell alright on the inside».

‘Cannonball’

El tema comienza muy fuerte, con la batería, la guitarra y la voz de Avril Lavigne por todo lo alto. En cuanto empieza a sonar ten por seguro que comenzarás a cantar y a bailar. Como el propio nombre de la canción, ‘Cannonball’ te catapulta directamente al infinito. La cantante empieza el tema diciendo «like a ticking time bomb, I’m about to explode and motherf*ckers let’s go!». Es un sencillo con mucha energía y con el que la artista pretende decir que ha vuelto a la música con las pilas bien cargadas.

‘All I Wanted’ (feat. Mark Hoppus)

En esta canción encontramos la última colaboración de las tres que tiene el tema. Junto a Mark Hoppus, vocalista de la banda Blink-182, el tema se convierte en puro rock. Esta es una cooperación legendaria para todos aquellos apasionados de este tipo de música. A lo largo de todo el sencillo, ambos cantan con muchísima energía acompañados por la batería y las guitarras como instrumentos imprescindibles.

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's