Música

Tenemos regalo de Navidad, y de Bad Bunny

Bad Bunny roba la Navidad con ‘X100PRE’, su primer álbum de estudio

¡Sorpresa! Bad Bunny ya ha lanzado ‘X100PRE’, su primer álbum de estudio, en el que también se sale de su zona de confort.

Bad Bunny roba la Navidad con ‘X100PRE’, su primer álbum de estudio
Bad Bunny roba la Navidad con ‘X100PRE’, su primer álbum de estudio

Son muchas las películas en las que vemos cómo un villano trata de robar la Navidad, siempre sin éxito. Pero en este caso la realidad ha superado la ficción. Y es que Bad Bunny, lejos del rol de villano, ha logrado hacerse con esta importante festividad de la mejor manera posible: lanzando su primer álbum de estudio.

Bajo el título de ‘X100PRE’, ha llegado a nuestras manos este disco, cargado de temazos con su sello, pero también de muestras de que Bad Bunny no quiere, ni puede, ni sabe encasillarse. El de Puerto Rico ha sacado todo su repertorio y ha sorprendido incluso a sus detractores.

No es, ni mucho menos, la primera vez que el cantante demuestra que lo suyo no sólo es el trap y el reggaetón, pero quizá este álbum sea la prueba más clara de ello. Con colaboraciones que incluyen a nombres grandes de otros géneros musicales, como es Diplo, entre otros temas individuales en los que también podemos comprobar esto.

Bad Bunny ha unido su sonido, porque ya puede presumir de tener uno, con todo aquello que se escucha actualmente. Ha combinado diferentes géneros musicales, diferentes tendencias, y ha creado un disco completamente redondo, cerrado y que lo tiene absolutamente todo para ser un éxito mundial.

No es algo que le sea ajeno al cantante, ni mucho menos. De hecho, últimamente todo lo que lleva su nombre se convierte en oro, como si del Rey Midas se tratara. Y, en este caso, parece que no va a ser diferente. En unas horas, Bad Bunny ha robado la Navidad mediante el lanzamiento de este álbum, y eso ya dice mucho.

La combinación de canciones que ya todos conocemos, como ese ‘Mia’ con Drake, con otros temas y otros sonidos parece la combinación ganadora. Tendremos que esperar unos días para hacer balance, pero todo indica que este va a ser el último gran disco del año. No dejes de escucharlo.

Redacción te recomienda también:

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's