Música

Bad Gyal ha realizado grandes colaboraciones

Bad Gyal: Las mejores colaboraciones de la artista

Bad Gyal se ha convertido en una de las artistas del momento y estas son algunas de sus mejores colaboraciones.

Bad Gyal: Las mejores colaboraciones de la artista
Bad Gyal: Las mejores colaboraciones de la artista

Por: Susana Gil Soto

La artista Alba Farello no ha parado de cosechar éxitos desde su ‘Fiebre’, donde Bad Gyal se declaraba la «reina del dancehall». Una definición que podría haber sido una exageración en ese momento, sin embargo, no sabíamos lo alto que iba a llegar la catalana.

Ahora, Bad Gyal es una de las artistas más reconocidas en el panorama musical nacional e internacional. Porque aunque muchos no lo crean, la artista ha protagonizado shows en lugares como Jamaica o Indonesia colgando el cartel de ‘sold out’.

Aunque sea cuestionada por su voz autotuneada, cada día suena más su nombre. Sus actuaciones son un espectáculo de «twerk» en donde la voz es lo menos importante. La música dancehall hace que sea «la más pegá de España», tal como dice ella y, nadie creo que lo niegue, ya que sus letras son, sin duda, inigualables y pegadizas.

Desde ‘Mercadona’ a ‘Aprendiendo el sexo’, Bad Gyal ha sabido construir su imagen, colaborando únicamente con aquellos artistas cuadran con su estilo:

‘BLIN BLIN’, ft Juanka

‘Blin blin’ no es uno de los mejores temas de la catalana, sin embargo, ha tenido una divulgación increíble gracias a la plataforma de TikTok, lugar donde no han parado los memes.

Junto al nuevo descubrimiento de la música urbana, Juanka El Problematik, Bad Gyal ha creado el tema más sonado apenas meses atrás. Su frase «me reporto en tu zona, cada día más culona», ha revolucionado el mundo de las redes sociales que no han parado de «perrear» este temazo.

‘ZORRA REMIX’, ft Rauw Alejandro

La colaboración que todos esperábamos. Desde los inicios en la música Bad Gyal ha publicado en sus redes sociales lo fan que es de la música urbana, pero sobre todo del género latino. ‘Zorra’ era uno de los temas que más esperábamos sus fans. Rauw Alejandro ha conseguido mejorar el ya increíble tema de la catalana, algo casi imposible.

‘KIYAERA’, ft Soto Asa

El nuevo disco de Soto Asa ha venido pisando fuerte, principalmente por las colaboraciones femeninas, entre ellas, ‘Kiyaera’ junto a Bad Gyal.

Para Asa es todo un lujo contar con la artista en este tema, ya que encaja completamente con la letra y parece incluso que habla de la propia Alba…

‘ALOCAO’, ft Omar Montes

Uno de los temas más icónicos de los ambos cantantes es sin duda ‘Alocao’. Un temazo en toda regla que no dejamos de bailar a día de hoy. Sin olvidar frases como ”mi bicho en su totito pierde cobertura” de Omar, que no han dejado indiferente a nadie, también podemos decir que el artista en sí es uno de los más carismáticos del panorama musical del momento.

El videoclip cuenta con casi 50 millones de reproducciones y ha conseguido superar a su ópera prima: ‘Fiebre’, el cual no supera los 41 millones.

‘TU ERES UN BOM BOM REMIX’, ft Kafu Banton

La polémica estaba servida con este tema. Bad Gyal siempre ha criticado el machismo, racismo o la condición sexual en las canciones y, Kafu Banton saltó a la fama por lo último. El cuestionado tema ‘Pato’ tenía entre sus principales letras la homofobia como protagonista.

Tras realizar el tema de Kafu, Farelo pidió perdón a pesar de que ahora, según el panameño, se arrepiente de aquel tema. Aún así, este remix ha seguido tirando del hilo y también se unió a la fiesta Guaynaa, en otra versión de ‘Bom Bom’.

‘SANTA MARÍA’, ft Busy Signal

“Él me llama Santa, Santa María, porque mi c*ño está apretao como el primer día”, dice Bad Gyal en este tema que dejó a todos atónitos.

La catalana lleva cantando este tema desde hace más de un año en sus shows y, por fin, el pasado 2020 hemos podido disfrutar junto a la compañía del jamaicano Busy Signal, cantante que ha colaborado con artistas como Mayor Lazer en varias ocasiones. Sin duda, uno de los temas más emblemáticos de Bad Gyal que consigue juntar el reggae con el reguetón.

‘DESPACIO’, ft Ms Nina

La colaboración de ‘Despacio’ fue el comienzo de una amistad y del éxito de la catalana, ya que pertenece a la mixtape ‘Slow Wine’ y, que a día de hoy se mantiene. Un tema poco conocido ya que todas las miradas del LP se dirigieron hacia ‘Fiebre’ o ‘Mercadona’, sin embargo, hay que admitir que La Nina y Bad Gyal construyeron una canción fuera del “dancehall” que caracteriza a ambas.

‘COMMOTION’, ft Lowlight

Pocos conocen este tema tan increíble de Bad Gyal donde se pone algo romántica. Sin alejarse del sonido dance y el autotune, Alba se une a Lowlight para crear una colaboración que casa perfectamente.

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's