Música

Bailando de Enrique Iglesias y Gente de Zona, la Triunfadora de los Premios Juventud 2015

Enrique Iglesias ha salido claro vencedor de los Premios Juventud 2015 gracias a temas tan sonados como ‘Bailando’ o ‘El Perdón’. El artista ha conseguido llegar a lo más alto en el panorama musical latino-hispano. ¡Te contamos el por qué!

por Redacción
Bailando de Enrique Iglesias y Gente de Zona, la Triunfadora de los Premios Juventud 2015
Bailando de Enrique Iglesias y Gente de Zona, la Triunfadora de los Premios Juventud 2015

Un año ha pasado ya desde que Enrique Iglesias (Twitter: @enrique301) arrancara el Mundial de Fútbol en Brasil con su hit ‘Bailando’. El hijo del aclamado Julio es sin duda uno de los más grandes nombres del panorama musical español y latinoamericano… ¡y lo sabes!

El supersingle latino consiguió alcanzar las más altas cifras de visualización en YouTube, así como escaló al número uno permaneciendo durante meses en listas de radiofórumulas musicales tan importantes como Happy FM.

En 2015, el cantante arrancó con lo que pronto sería otro gran triunfo musical: ‘El Perdón’, en colaboración con Nicky Jam. Ya no sólo en España, sino que el público latino de Estados Unidos y de Italia llegaron a encumbrar al número 1 de las listas de ventas o de streaming. Las versiones de estas dos canciones al inglés consiguieron que Enrique lo petara en las discotecas de medio mundo.

Este éxito le ha sido reconocido al cantante en los Premios Juventud de latinoamerica, en los que Iglesias tuvo el honor de recoger el galardón a «Mejor artista pop/rock», así como ‘Bailando’ obtuvo los premios a «Canción más pegadiza», «Ringtone favorito» y «Videoclip favorito».

Louis de 1D ni confirma ni desmiente su paternidad

Parece que el incidente del drone en uno de los conciertos del cantante español que le dañó la mano haciéndole sangrar durante horas no ha supuesto ningún problema para que el artista deje de ganar millones de euros y de fans por todo el mundo, llegando a ser catalogado por la revista ‘People with money’ como el cantante mejor pagado del mundo «arrastrando la increíble cantidad de 75 millones de dólares entre junio de 2014 y junio de 2015, con una ventaja de casi 40 millones de dólares sobre su competidor más cercano», publicó la revista.

Llega el disco de ‘MYHYV’

Es época de bonanza para la música latina, y en concreto para el hijo de Julio Iglesias, que ha sabido encajarse perfectamente en este nicho musical de lo más actual.

HappyFM. Escuchar en directo. ¡Sólo números 1!

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's