Música

BAREI en Fuerza G: «La gala de preselección de Eurovisión me dio vergüenza ajena»

Barei, la que fuera representante de España en Eurovisión el pasado año, visitó los estudios de Happy FM. La fuerza que nos demostró en Estocolmo en mayo de 2016 la sigue manteniendo y así se transmite en «I don’t need to be you», su nuevo single. Prepárate para sentirte más «tú» que nunca y bailarlo sin parar este verano.

por Mr. Happy
BAREI en Fuerza G: «La gala de preselección de Eurovisión me dio vergüenza ajena»
BAREI en Fuerza G: «La gala de preselección de Eurovisión me dio vergüenza ajena»

A pesar de disfrutar de cada momento, Barei sabe que no hay que bajar la guardia porque los fantasmas del pasado pueden manifestarse en cualquier momento. Así lo aseguraba en #FuerzaG: «He recibido bullying este mismo año. Por cosas como venir de una familia o de otra. Resulta gratuito hacer daño a los demás».

Que para ella, su paso por Eurovisión no fue un camino de rosas era fácil intuirlo pero nos sorprendió con estas declaraciones: «Ya pasó, fue maravilloso pero ya fue. Lloré mucho estando en Estocolmo representando a España en Eurovisión, de alegría, tristeza, impotencia, de querer estar sola y de que nadie se acercara».

Ella sabe que para acercarse al triunfo no se puede caminar solo y los compañeros han de estar ahí, aunque previamente hayan sido rivales: «A Manel Navarro le aconsejo que lo disfrute. Se merece todo el apoyo ya solo por representarnos».

¿Es posible que de un año a otro la preselección de este certamen (y su audiencia) cambie tanto? La cantante asume la realidad: «La gala de preselección de Eurovisión de este año me dio vergüenza ajena. Sentí mucha pena porque el año pasado tuvimos mucha alegría y compañerismo».

Y finalmente, Barei habla sin pelos en la lengua: «En cierta manera, creo que a España no le interesa ganar Eurovisión. No hablo sólo por mi año, sino por todos los compañeros que han ido otros años. Todos pensamos lo mismo. Es que es muy caro…»

¿Preferirá su faceta de cantante o de compositora? ¿Repetiría su paso por Eurovisión? El resto, puedes escucharlo en nuestro podcast. Say yay!

HappyFM. Escuchar en directo. ¡Sólo números 1!

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's