Música

Música

Bastille emociona al público de Madrid con hits, colores, baile y declaraciones contrarias al Brexit

Bastille aterrizó en Madrid el 28 de febrero, rememorando sus hits más famosos y regalándonos un momento muy cercano con Dan Smith.

Bastille emociona al público de Madrid con hits, colores, baile y declaraciones contrarias al Brexit
Bastille emociona al público de Madrid con hits, colores, baile y declaraciones contrarias al Brexit

Por Almudena Martínez

Ir a conciertos es algo maravilloso y es que a pesar de que la música es algo que nos acompaña a diario, el hecho de poder vivirla en directo es algo que enriquece el alma de cualquiera. Y si además tienes la oportunidad de ver a artistas que llevas escuchando años, más concretamente desde por lo menos 2013, esa sensación de gozo se multiplica. Eso es exactamente lo que ha ocurrido con Bastille. El grupo inglés visitaba Madrid el 28 de febrero, ofreciendo un concierto en el Palacio Vista Alegre que consiguió a muchos seguidores de la banda. De esta manera, Bastille seguía su gira «Still Avoiding Tomorrow» tras su cita en Barcelona justo el día anterior.

El concierto comenzó con la actuación de Lewis Capaldi, el artista que precedió a la banda inglesa. A pesar de que no es un artista muy conocido en nuestro país, el cantante escocés consiguió caldear el ambiente de una manera increíble. El joven tiene un estilo que recuerda al reconocido Ed Sheeran, pero además de su voz rasgada y los temas más bien de carácter triste, Lewis Capaldi supo conectar a la perfección con el público, interactuando con él entre canción y canción, tildándolo de «Lovely» cada vez que los asistentes contestaban a sus intervenciones.

Tras escuchar a Lewis Capaldi, un telón enorme tapó el escenario y en él se proyectó la frase «¿Sigues evitando el mañana?», tanto en inglés como en español, haciendo referencia al nombre de la gira de Bastille. Minutos después, empezó a sonar «Wild World», la introducción de su último mixtape llamado Other People’s Heartache (Part 4). Tras este comienzo, Bastille también tocó «Quarter Past Midnight», con unos gráficos que fueron acompañando a cada canción de una manera muy certera. «Send Them off!» fue el siguiente tema que compartieron con el público de Vista Alegre. Y a partir de entonces, tocaron «I know you» y nos ofrecieron a un Bastille mucho más colorido, presumiendo de visuales totalmente diferentes y mucho más vibrantes que los anteriores.

Todo el concierto se vio envuelto en un ambiente muy bueno, donde los seguidores de Bastille se mostraban eufóricos sobre todo en los hits más famosos de la banda como por ejemplo «Things we lost in the fire» o «Blame». Aun así, durante el evento también pudimos disfrutar de nuevas canciones y singles de su último trabajo como por ejemplo la canción «Grip», donde además pudimos ver cómo Dan Smith interactuaba con un sofá que apareció encima del escenario en muy pocos segundos y que se convertiría en un elemento más del concierto a partir de ese instante.

Sentado en ese sofá, el cantante de Bastille recibió a Akine, con quién interpretó la canción «World Gone Mad», otorgándonos un precioso dúo con dicha cantante que consiguió que todo el público encendiese la luz de su teléfono, llenando el Vista Alegre de pequeñas estrellas. De todas maneras, la intrusión de Akine no fue la única durante el evento. Lewis Capaldi, el cantante escocés que había precedido a la banda, también tuvo la oportunidad de salir al escenario con Bastille para interpretar «Bad Blood». Cabe destacar que entre estas dos colaboraciones Dan Smith quiso transmitir su clara opinión sobre el brexit, declarando que está totalmente en contra y que no quiere romper lo que nos une, recibiendo una ovación por parte del público.

Y poco después llegó el momento más esperado para muchos: Bastille cantó «Pompeii». La canción consiguió que todo el público saltase y arropase de una manera espectacular a la banda inglesa, con miles de brazos bien arriba. Tras esta canción, el concierto tomó un ritmo muy bueno que Bastille no desaprovechó, cantando más tarde temas como los de «Good Grief» o «Laura Palmer». Durante una de ellas, Smith decidió dejar el escenario y pasearse entre el público, que lo acogió con una ovación enorme, hasta llegar a una plataforma que se encontraba justo al otro lado del Palacio Vista Alegre. Aunque tras dichas interpretaciones Dan Smith quiso aprovechar para animar a todo el público a colaborar con un proyecto solidario contra el cáncer infantil.

Ya llegando a la recta final del concierto, Bastille regaló algunos hits más como por ejemplo «Of the night», dejando clara una vez más que son capaces de fluir entre distintos géneros estupendamente, haciéndolo parecer incluso fácil. A parte del manifiesto de unión que Dan Smith dijo durante el concierto, el cantante inglés también quiso mandar un mensaje a Donald Trump antes de una de sus actuaciones, dejando claro que las personas que fomentan el odio no valen nada. Unas palabras que el público también aplaudió y apreció mucho.

Tras sonar «Warmth», creíamos que iba a ser ya la despedida de Bastille, pero el grupo volvió al escenario a regalarnos el bis que el público de Madrid se merecía, interpretando «Happier» y «Flaws», cerrando ya de manera definitiva el convulso encuentro que habían empezado una hora y media antes. Teniendo en cuenta el recorrido y la trayectoria que tiene este grupo, lo cierto es que las expectativas que se habían creado eran muy altas y tras poder disfrutar de toda la experiencia, es lícito decir que las superaron todas. ¡Y con creces!

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's