Música

Grandes colaboraciones

Bebe: 5 colaboraciones que nos siguen marcando

Bebe es una grandísima artista y, por si fuera poco, nos ha regalado un gran número de colaboraciones. Nos quedamos con estas.

Bebe: 5 colaboraciones que nos siguen marcando
Bebe: 5 colaboraciones que nos siguen marcando

Por Julen Santana

Una de las artistas más reconocidas de nuestra industria musical es indiscutiblemente la artista valenciana Bebe. La cantante e intérprete ha logrado cautivar al público más allá de nuestra fronteras gracias a su delicada voz y a su distinguido estilo musical con éxitos como ‘Malo’ o ‘Ella’.

Su impecable trayectoria musical ha sido reconocida con números galardones, entre otros, un ‘Goya’, un ‘Ondas’ o un ‘Grammy Latino’ a mejor canción original por ‘Tiempo pequeño’. Cuatro grandes álbumes configuran su exitoso recorrido en el mundo de la música: ‘Para fuera telarañas’, ‘Y.’, ‘Un pokito de rockanrol’ y ‘Cambio de piel’ .

La cantante ha cantado con artista de la talla de Pablo Alborán, Rosario Flores, Antonio Orozco, Rosana o Enrique Iglesias, por ello hoy repasamos los mejores duetos de la artista valenciana.

‘Podría ser’, con Antonio Orozco

Como si se tratase de un cuento, esta canción narra la historia de amor de una mujer enamorada. Este tema escrito por el propio Antonio Orozco forma parte de su último disco ‘Destino’ y cuenta con un videoclip que ilustra cada uno de los versos con imágenes.

‘Sin tanta ropa’, de Rosana

Esta canción forma parte del último álbum de la cantante canaria llamado ‘En la memoria de la piel’. Este tema fue cantado a dúo junto a Bebe en una de las galas navideñas de TVE. Rosana interpretó junto a la valencia una versión de lo más especial con cambio en el tono y ritmo al más puro estilo Bebe. Esta actuación cuenta con más de 500.000 reproducciones en plataformas como YouTube.

‘Respirar’, de Pablo Alborán

En 2016 tras más de cuatro años alejada de la vida pública, Bebe regresó a los escenarios con un nuevo trabajo que refleja perfectamente su esencia. Sencilla, íntima, creativa y sensual describen no solo su personalidad sino su álbum ‘Cambio de piel’ en el que se incluye el single ‘Respirar’. Este tema fue interpretado a dúo con el artista malagueño Pablo Alborán en una gala navideña. Sus melódicas voces se enlazaron creando una colaboración mágica:

‘Nos Fuimos Lejos’, de Enrique Iglesias

Enrique Iglesias en colaboración con Descemer Bueno lanzó en 2017 este single con gran éxito logrando 60 millones de reproducciones en Youtube. Este tema en clave de reggaetón ha sido reeditado este año en colaboración con Bebe con un nuevo ritmo que pone de manifiesto la esencia y el sello de identidad de la artista:

‘Solo si es contigo’, de Bombai

El sello de identidad de Bombai son la frescura, positividad y buen rollo que desprenden en todos y cada uno de sus temas en los que mezclan rock, reggae, indie y pop. Su distinguido tono junto con la inconfundible voz de Bebe lograron que ‘Solo si es contigo’ fuese considerada la canción del verano de 2017.

Redacción te recomienda también:

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's