Música

Becky G, el machismo y el empoderamiento de la mujer

Becky G, el machismo y el empoderamiento de la mujer
Becky G, el machismo y el empoderamiento de la mujer

Becky G, conocida por la publicación de canciones como ‘Mayores’ o ‘Sin Pijama’, ha querido alzar la voz para luchar a favor del feminismo. Para ella defender el empoderamiento de la mujer es algo fundamental. ¡Entra!

Becky G es una de las mayores artistas del panorama musical actual. ¡Y no es para menos! Sus canciones están sonando en todo el mundo y eso no es producto de la casualidad sino del esfuerzo, constancia y dedicación que ha llevado a cabo durante muchísimos años. Definitivamente, todo tiene su recompensa.

Lejos de que sea todo un ejemplo a seguir por cuestiones meramente profesionales, también hay que destacar que la maravillosa Becky G se ha convertido en todo un ejemplo a seguir por el mensaje tan claro que, gracias a sus canciones, está continuamente lanzando al mundo. ¡Es más que necesario!

La cantante de ‘Mayores’ tiene claro que quiere utilizar su música para dar una imagen de empoderamiento de la mujer. De hecho, no ha dudado en asegurar que lo que menos le gusta del mundo latino es el machismo. ¡Casi nada! Cree firmemente que hay millones de cosas bonitas en la cultura pero esa cuestión no es una de ellas.

«Desde pequeña te dicen que las mujeres son las que tienen la responsabilidad de todo. Los niños, mientras tanto, son los que pueden jugar. Además, por si fuera poco, las niñas desde bien pequeñas tienen que aprender a limpiar la casa, la ropa y, cómo no, ser una buena mujer y una buena madre», afirmó la propia Becky G.

La artista nació en Los Ángeles en el seno de una familia de origen mexicano. Consiguió hacerse un hueco hace muchísimos años pero el año pasado marcó un antes y un después en su historia con la publicación de ‘Mayores’. Lejos de que todo quede ahí, este año también está sonando mucho con ‘Sin Pijama’, el tema con el que colabora junto a Natti Natasha.

Además, Becky G tampoco ha querido pasar por alto el hecho de su supuesto cambio de estilo musical: «No estoy cambiando sino que estoy creciendo. La diferencia es que a artistas como Shakira o Jennifer Lopez se dieron a conocer siendo ya mujeres mientras que, yo en cambio, era una niña. Ahora tengo 21 años y tengo un importante mensaje: Empoderar a las mujeres y, sobre todo, enseñar a las mujeres que verdaderamente sí pueden hacerlo», confesó Becky G en una reciente entrevista. ¡Esa es la actitud!

Escucha HappyFmLa radio en directo ¡Sólo números 1!

Te interesará además