Música

Bely Basarte demuestra en su concierto en Madrid por qué es una de las mejores artistas del momento

Bely Basarte es una de las artistas más completas de toda una generación. Comenzó su nueva gira en Madrid y brilló con luz propia. Demostró su valía como artista sobre un escenario, como debe ser. ¿Quieres descubrir cómo fue el show? ¡Te lo contamos!

por Mr. Happy
Bely Basarte demuestra en su concierto en Madrid por qué es una de las mejores artistas del momento
Bely Basarte demuestra en su concierto en Madrid por qué es una de las mejores artistas del momento

Bely Basarte comenzó a hacerse un hueco en el mundo de la música gracias a su canal de YouTube. Era un hobbie para ella. Utilizaba esa misma plataforma para publicar vídeos de ella misma interpretando canciones de otros artistas o, incluso, temas propios. Poco a poco, los seguidores fueron creciendo hasta llegar al punto de lograr que una de las discográficas más importantes del país se fijara en ella.

Y no es para menos. Fue tal la confianza que depositaron en Bely Basarte que no solamente salió a la luz un primer sencillo sino que también todo un trabajo discográfico titulado «Desde mi otro cuarto». La cantante dejó el alma en todas y cada una de las canciones y ha quedado más que demostrado al ver la joya que ha salido a la luz.

Como es de esperar, un nuevo disco siempre trae una nueva gira. Bely se enfrentaba a la mítica ‘Joy Eslava’ de Madrid con el cartel de «No hay entradas». Era una de las fechas más que señaladas en el calendario tanto para ella como para todos y cada uno de los seguidores que se reunieron en ese precioso lugar. ¡Todo fue a las mil maravillas!

‘Me miento mal’ fue la canción con la que dio comienzo el show. Continuó con ‘Quizás’ hasta llegar a ‘Mariposas’, una de los temas que más emociona a sus seguidores. Tanto es así que, incluso, Bely Basarte dejó de cantar para escuchar al público cantar a viva voz esta preciosa canción de su último trabajo discográfico.

Otro momento estrella fue cuando en ‘Malditas las ganas’, la propia cantante dejó su guitarra a un lado para situarse junto al batería. Nos dio una sesión de percusión donde nos demostró lo sumamente versátil que es como artista. Además, también cantó temas que estaban incluidos en su canal de YouTube puesto que aseguró que, a pesar de todo, «nunca olvidará sus inicios».

Pero para bonito, cuando Bely Basarte cantó ‘No puedo vivir sin ti’ de Los Ronaldos ya que esa canción fue la elegida por su ‘Familia Basarte’ en la encuesta que realizó en su perfil de Twitter personal. Está claro que la unión que tiene con sus fans es realmente inquebrantable. Se pudo apreciar en ‘No te quiero ver llorar’ cuando les hizo saltar, bailar y disfrutar como nunca.

Las luces se hicieron más que presentes en la última parte del concierto. Bely Basarte recibió una grandísima ovación por parte de un público emocionado y entregado. Podríamos decir que estamos ante una de las jóvenes cantautoras más importantes del panorama musical español. Sus letras llegan directamente al alma. Sus conciertos son el lugar perfecto para desconectar, sonreír y disfrutar de buena música en directo. ¡Muy recomendado!

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's