Música

¿Aún no has descubierto a Ben Platt?

Ben Platt: Las canciones que tienes que escuchar para descubrir su música

Ben Platt es uno de los artistas revolución del momento, el cantante y actor estadounidense tiene grandes canciones que deberías conocer.

Ben Platt: Las canciones que tienes que escuchar para descubrir su música
Ben Platt: Las canciones que tienes que escuchar para descubrir su música

Por Lidia Fernández

El protagonista de la exitosa serie de Netflix ‘The Politician’ esconde muchos de talentos más allá de la actuación. Ben Platt es el actor 360 por excelencia. Con solo 26 años canta, compone e interpreta. No hay un arte que se le escape a este joven actor neoyorquino que en 2017 ganó el mayor reconocimiento del teatro musical un Premio Tony a Mejor Actor por el musical ‘Dear Even Hansen’.

Ben Platt es un nombre que no quieres perder de vista en los próximos meses. Famoso desde hace años por sus apariciones en Broadway ha dado el salto al gran público al convertirse el protagonista de la serie de Ryan Murphy en Netflix. Es posible que también te sea familiar por su papel en la trilogía de ‘Dando la nota’ donde interpreta a Benji. Apadrinado por su padre el productor de ‘La La Land’ Marc Platt, está claro que el buen gusto en la música corre en la familia.

View this post on Instagram

The trailer has arrived. Link in bio.

A post shared by Ben Platt (@bensplatt) on

Entre el éxito de su musical en 2017 y la serie de Netflix, Platt ha estrenado un excelente disco llamado ‘Sing to me instead’ que tiene más de 13 composiciones en las que canta sobre su punto de vista de amor, la vida y la juventud. Ben Platt quiere llevar su identidad por delante y no oculta en ninguna de sus creaciones que es homosexual.

La carrera no para y esta semana se ha estrenado un especial en Netflix con su concierto en Radio City Music Hall, el teatro más importante de Nueva York. Además el 19 junio podremos seguir viendo como intenta convertirse en presidente de los Estados Unidos en la segunda temporada de ‘The Politician’.

View this post on Instagram

we back 6/19

A post shared by Ben Platt (@bensplatt) on

Mientras, vamos a repasar algunas de sus mejores composiciones de su nuevo disco y su musical.

‘Grow as we go’

Una de las canciones más vulnerables del artista que se ha convertido de las favoritas del público como podemos ver en la grabación de su concierto en Netflix. Ben Platt comenta que la canción es la respuesta que le da a su novio después de que le pida espacio para crecer.

El artista entiende que a veces las parejas necesitan espacio para formarse y evolucionar pero Platt asegura que ese crecimiento pueden hacerlo juntos. Una manera de narrar un problema a los que muchos se enfrentan que ha conseguido enganchar a los oyentes.

‘You will be found’

La mayoría de las canciones del musical ‘Dear Even Hansen’ están interpretadas por Ben Platt y aunque muchas siguen la historia hay una en particular que te llegua al corazón aunque no conozcas nada del musical. Esa es ‘You will be found’.

‘Dear Even Hansen’ sigue la historia de un chico de instituto que se siente invisible y solo quiere formar parte de una familia. Por culpa de una mentira, se coloca en el medio de un huracán mediático que no quería. Sus canciones son unas de las más aplaudidas de los últimos años en Broadway y esta es una de las mejores interpretaciones de Ben Platt.

‘Share your address’

Dentro de un disco lleno de canciones profundas y lentas descubrimos esta joya llamada ‘Share your address’. Una canción movida en la que Ben Platt canta sobre una mala costumbre que tiene después de la primera cita de imaginarse toda una vida y una boda junto a esa persona.

Un tema irónico y divertido en el que mucha gente puede verse reflejado a la vez que disfruta de la música.

‘Runaway’

‘Runaway’ es la canción que cierra el disco y la única que ha sido compuesta en solitario por Ben Platt. La mejor canción del disco, y del artista probablemente, en la que cuenta la preciosa historia de amor de sus padres y le pide a su pareja que sigan sus pasos.

Una de las mejores canciones románticas que te puedes encontrar y que tiene todo el potencial de convertirse en la perfecta canción para bailar en una boda.

‘Vienna’

Esta canción no es de Ben Platt, es de Billy Joel, pero merece la pena mencionarla para hacer referencia al pequeño EP que salió de la serie ‘The Politician’.

En la serie Platt hace muestra de sus increíbles dotes de cantante interpretando un par de temas de manera desgarradora. La serie cierra con esta versión del protagonista cantante ‘Vienna’ y es una cover excelente que no te puedes perder si repasas el trabajo de Ben Platt.

‘Rain’

Uno de los temas más famosos y exitosos del artista que se encuentra en la versión deluxe de ‘Sing to me instead’ (que también incluye los temas en directo) y que termina por concentrar el sonido personal de Ben Platt en un pop apasionado y vulnerable que consigue que la gente se encuentre reflejada en sus palabras.

‘Rain’ utiliza perfectamente la metáfora de bailar bajo la lluvia para asegurar que siempre se arriesgará en el amor hasta que encuentre la persona perfecta que no le rompa el corazón. Ni las rupturas ni la lluvia le pararan en la búsqueda de su felicidad.

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's