Música

Benedict Cumberbatch, el actor que escoge personajes complicados a los que nunca quiere juzgar

En unas últimas declaraciones, días antes de conocer si se haría con un nuevo galardón en los Emmys 2017, Benedict ha querido explicar de qué manera se pone en la piel de sus personajes: todo empatía y comprensión. No quiere juicios. Os lo contamos.

por Mr. Happy
Benedict Cumberbatch, el actor que escoge personajes complicados a los que nunca quiere juzgar
Benedict Cumberbatch, el actor que escoge personajes complicados a los que nunca quiere juzgar

Benedict Cumberbatch es otro de esos actores que se encuentran de promoción. Tras haber disfrutado de un gran tráiler de ‘The Current War’, la nueva película que protagoniza en la que interpreta a Thomas Edison, Benedict ha querido hacer un repaso a lo que significa para él tener entre manos un personaje tan fascinante en varios sentidos.

Durante la conferencia de prensa ofrecida en Toronto, Benedict no ha querido entrar en el debate que se le planteaba: para él, ¿Edison es un genio o un ladrón que ganó la batalla a George Westinghouse, su rival en la que fue la guerra de la electricidad?

Dos maneras diferentes de entender una misma historia confluyen en esta película en la que Benedict, de nuevo, puede brillar con luz propia, haciendo honor al tema que nos encontramos. Y aunque tiene armas de sobra para entrar al debate y ganarlo, porque pocos se manejan como él en este aspecto, ha preferido mantenerse al margen. “Es mortífero juzgar a tu personaje si estás retratando a alguien a quien tienes que dar vida con cierta comprensión y empatía”, ha explicado, con mucha razón.

Y es que Benedict no juzga a esos personajes complicados a los que siempre ha escogido interpretar. Personajes profundos, la mayoría históricos, con una gran carga emocional detrás y una complejidad que no está al alcance de cualquiera.

Estas declaraciones han llegado tan solo unos días antes de la ceremonia de los Emmys 2017, donde Benedict está nominado por cuarta vez a Mejor Actor en una Mini-Serie, todas ellas por ‘Sherlock’. Ya se hizo con el galardón allá por 2014, un premio más que merecido después de que todos asistiéramos asombrados a la difícil tarea que es darle la vuelta a uno de los personajes más reconocidos a nivel mundial.

Sherlock Holmes es también un ejemplo de esto que estamos hablando, porque es un personaje tan complejo como todos los que le han llevado a lo más alto en los últimos años, a trabajar con los mejores directores, a que todo el mundo quiera tenerle cerca. Desde luego, si alguien puede hacerse con estos papeles, es él.

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's