Música

Berto Romero, Andreu Buenafuente y otros humoristas que triunfaron como actores

Son muchos los rostros conocidos de nuestro país que alcanzaron la fama gracias a su faceta de humoristas, pero que han terminado triunfando también en el mundo de la interpretación. ¡Entra y descúbrelos!

por Mr. Happy
Berto Romero, Andreu Buenafuente y otros humoristas que triunfaron como actores
Berto Romero, Andreu Buenafuente y otros humoristas que triunfaron como actores

El humor, como no podía ser de otra manera, tiene un importante papel en el mundo de la interpretación. ¿Qué sería de un cine sin comedia? ¿Y si no tuviéramos ninguna serie con la que reír a carcajadas? Evidentemente, este amplio mercado no tendría tanto interés como el que tiene actualmente.

Precisamente por eso, hemos visto cómo muchos humoristas que ya habían alcanzado la fama a nivel nacional por su faceta cómica han dado el salto al cine y al mundo de las series y también han logrado triunfar. Rostros que antes eran conocidos por los amantes de los monólogos y cuyo trabajo y talento ha llegado a ser reconocido en los Premios Goya.

Tomando como referencia esto último, el primer ejemplo que nos viene a la cabeza es el de Dani Rovira. El malagueño lleva muchos años haciéndonos reír con sus monólogos, pero también lo hace en la gran pantalla. Su papel en ‘Ocho apellidos vascos’, por el que se llevó un Goya, le ha servido para confirmarse como uno de los actores del momento.

Otro caso similar lo encontramos en Berto Romero, quien empezó como monologuista en la televisión catalana y más tarde dio el salto a nivel nacional. Ahora, además de continuar con esta faceta, también le hemos visto brillar en el cine con largometrajes como ‘El pregón’, donde comparte reparto con Andreu Buenafuente, otro claro ejemplo de lo que hablamos.

Quizá el salto más cercano que encontramos actualmente es el de José Mota. El humorista lleva muchos años participando en diferentes películas y en alguna serie, pero ha sido este pasado 2017 cuando se ha confirmado para muchos como gran actor. Su papel en ‘Abracadabra’ ha cosechado numerosos aplausos y, de momento, una nominación al Goya a Mejor Actor de Reparto.

Las mujeres humoristas también han sido capaces de dar este salto del que hablamos. Sin ir más lejos, Paz Padilla comenzó en programas de humor y acabó haciendo series de éxito como ‘¡Ala… Dina!’. Otro ejemplo claro es Ana Morgade, quien logró llegar a lo más alto gracias a su faceta humorística, pero también ha conseguido triunfar en el mundo de la interpretación.

Ernesto Sevilla, Julián López, Cristina Pedroche… Podríamos pasarnos horas y horas enumerando los muchos casos que hemos visto en nuestro país y estamos convencidos de que a ti también se te han ocurrido otros muchos. Y eso sólo significa una cosa: España está plagada de grandes talentos.

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's