Música

Beyoncé y Eminem lanzan una poderosa e inesperada colaboración

Los dos titanes de la música se han unido para traernos lo que será uno de los exitazos de este invierno. Escucha aquí el último tema de Beyoncé y Eminem, ‘Walk on Water’.

por Mr. Happy
Beyoncé y Eminem lanzan una poderosa e inesperada colaboración
Beyoncé y Eminem lanzan una poderosa e inesperada colaboración

El último lanzamiento de Beyoncé y Eminem nos ha pillado a todos desprevenidos. Sin ningún tipo de promoción previa, los dos iconos de la música acaban de lanzar de manera silenciosa ‘Walk on Water’. La canción, que ya cuenta con 15 millones de visitas en Youtube en sólo tres días, esconde un importante mensaje: Que los músicos, más allá de ídolos, son también personas.

Así lo refleja Beyoncé en los primeros versos de la canción: ‘Camino sobre el agua, pero no soy Jesús. Camino sobre el agua, pero sólo cuando se congela’, canta con voz angelical. Y es que este mensaje parece ajustarse a la perfección a los dos artistas, cuyas largas carreras han creado asentadas bases de fans, que toman a los músicos como referentes y los convierten en semidioses.

Eminem, en un estilo al que nos tiene poco habituados, rapea sobre el instrumental de piano acerca de los estragos que ha tenido que sufrir por estar en la cima. ‘¿Por qué están tan altas las expectativas? ¿Es el listón que yo puse?’ se lamenta. El rapero nos deja ver así su lado más vulnerable, y, lejos de ese estilo agresivo que tanto le caracteriza, se desnuda en unos de los versos más sinceros que nos ha regalado hasta ahora: ‘En la oscuridad, caigo en picado, el cielo se está oscureciendo’. Así, Eminem trata de hacernos ver la presión a la que se enfrenta cada día por seguir siendo ese ídolo perfecto que muchos esperan que sea.

Beyoncé ahonda aún más en los estragos del éxito en un giro final del estribillo: ‘Porque sólo soy humana, como tú. Cometiendo mis errores, oh, si sólo tú supieras. No creo que debas creer en mi en la manera en la que crees, porque estoy aterrorizada de decepcionarte.’ Y, para finalizar la canción, la pareja canta al unísono: ‘Si caminara sobre el agua, me hundiría. Porque sólo soy un hombre, pero mientras tenga un micrófono soy un semidios. Así que tú y yo no nos parecemos’.

Y es que no queremos imaginarnos la presión que han de sufrir ambos artistas al estar continuamente bajo el microscopio, obligados a superarse a sí mismos en cada nuevo trabajo. Este sencillo forma parte del próximo lanzamiento de Eminem, cuyo título será, tal y como ya se rumorea en Internet, ‘Revival’. El cantante ya dio algunas pistas sobre el nuevo disco en una página web falsa sobre drogas en las que animaba a sus fans a ‘aprovechar el momento’ probando una nueva droga, ‘Revival’.

Si el nuevo trabajo de Eminem es tan bueno como ‘Walk on Water’, estamos seguros de que el rapero volverá a llegar a la cima de las listas de ventas. Y tú, ¿qué opinas de esta nueva canción? ¡Cuéntanos en comentarios!

Happy FM

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's