Música

¡Bienvenido, abril!

Bienvenido abril: 7 canciones para empezar el mes con buen pie

Abril, uno de los meses más bonitos, por fin ha llegado. Eso sí, en un momento complicado. Aun así, vamos a darle la bienvenida como merece.

Bienvenido abril: 7 canciones para empezar el mes con buen pie
Bienvenido abril: 7 canciones para empezar el mes con buen pie

Abril ha llegado, el mes que representa de principio a fin la primavera en todo su esplendor. Por ese mismo motivo teníamos tantísimas ganas de que llegara a nuestras vidas. Ahora bien, sí que es cierto que este mes tan especial, en 2020, va a ser a la vez un mes de lo más complejo y extraño. A la vista está la razón: Coronavirus.

Llevamos muchísimo tiempo confinados en nuestras casas, y aún nos queda. Al menos en este mes de abril. Es la forma más factible de poder combatir contra este COVID-19 que se está llevando tantísimas vidas por delante. Aun así, queremos hacerte mucho más amena esta cuarentena a través de lo que mejor se nos da: Las canciones.

Así pues, hemos hecho una pequeña selección (¡y nos ha costado mucho!) de esos temas que nos llenarán de positividad y buen rollo para afrontar este mes de abril de 2020 de la mejor manera: Con una sonrisa en nuestra cara. ¿Con qué canción te quedas tú? ¿Cuál de las siguientes es tu favorita? ¡Te leemos!

‘4 Besos’, de Lola Índigo, Rauw Alejandro y Lalo Ebratt

La artista andaluza, siempre que saca un tema a la luz, se convierte en un éxito a nivel mundial. Y no es para menos. Recientemente publicó este ‘4 Besos’ con una compañía de lujo. Además, como anécdota, Lola Índigo celebra su cumpleaños el 1 de abril. ¡Felicidades!

‘Gentleman’, de Cepeda

Esta canción es la que inicia esta nueva etapa del artista gallego. Además de llenarnos de buen rollo, la letra se te pega al instante. ¿Quién no ha cantado a pleno pulmón ese “Y lo veo más guapooooo, y lo veo distintooooo”. ¡Nos ha fascinado!

‘Amarillo’, de J Balvin

El mes de marzo ha estado marcado, sin duda, por la publicación de uno de los proyectos musicales más espectaculares de los últimos tiempos: ‘Colores’. En esa gama tan especial, encontramos este ‘Amarillo’ que tantísimas alegrías está dando al colombiano.

‘Break my heart’, de Dua Lipa

Dua Lipa finiquitó el mes de marzo publicando, de manera adelantada, su nuevo trabajo discográfico. No solamente nos ha dejado sin palabras, sino que ha hecho historia. Estamos ante uno de los discos más importantes de 2020 y de la década, probablemente. Por eso no podía faltar en esta lista la canción ‘Break my heart’.

‘Yo perreo sola’, de Bad Bunny

El artista latino ha dado un golpe en la mesa al publicar una canción de lo más feminista. Por si fuera poco, él mismo se viste de mujer para protagonizar, en dos versiones, un mismo vídeo musical que se ha convertido en toda una tendencia.

‘Falta amor’, de Ricky Martin y Sebastian Yatra

Una de las colaboraciones que más teníamos ganas de escuchar era, sin duda, la de Ricky Martin y Sebastián Yatra. Dos generaciones unidas en un solo tema como es este, que se ha convertido en uno de los más escuchados de los últimos tiempos.

‘Resistiré 2020’

Es un hecho que ‘Resistiré’, la canción de Dúo Dinámico, se ha convertido en todo un himno para la lucha contra el coronavirus. Por ese mismo motivo, varios artistas como Vanesa Martín, Manuel Carrasco o David Bisbal, entre otros, han unido fuerzas para presentarnos esta renovada versión. Ojalá este abril de 2020 podamos descubrir el final de esta terrible pandemia en nuestro país.

Redacción te recomienda también:

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's