Personajes

Conoce a Billie Eilish, la artista del momento

Biografía: ¿Quién es Billie Eilish?

Billie Eilish, una de las artistas más importantes del momento, tiene una gran historia detrás. ¿Quieres conocerla a fondo? ¡Te encantará!

por Redacción
Biografía: ¿Quién es Billie Eilish?
Biografía: ¿Quién es Billie Eilish?

Por Jorge de Paz

La joven Billie Eilish, que se dio a conocer con tan solo 14 años y aún no ha cumplido la mayoría de edad a pesar de su adulto aspecto, se ha convertido en todo un fenómeno de masas consiguiendo superar los 100 millones de visitas en Youtube en muchos de sus videoclips, entre los que destacan ‘Bellyache’, ‘lovely’ o ‘when the party’s over’. La cantante nació el 18 de diciembre de 2001 en Los Ángeles.

A los 11 años de edad ya componía y cantaba sus propias canciones, y con 14 se abrió paso en el panorama internacional con su primer sencillo, la conmovedora, onírica y sugerente ‘Ocean Eyes’, una de sus canciones más icónicas, publicada el 24 de marzo de 2016 en Youtube y que asciende a día de hoy a casi 100 millones de visitas. Con esta canción, Billie Eilish llegaba como un icono de la nostalgia y tristeza que nos recordaba mucho a Lana Del Rey o Lorde, pero con un toque más electro y alternativo.

Billie Eilish fue definida por ‘The Guardian’ en su debut como “el icono pop que define la ansiedad adolescente en el siglo XXI”.

A raíz de su éxito, Billie Eilish publicó su segundo sencillo, ‘Bellyache’, en febrero de 2017, que iría incluido en su EP ‘Don’t Smile at Me’, lanzado el 11 de agosto de 2017, que reivindicaba un electropop alternativo y algo siniestro con letras aún más inquietantes.

Este éxito le valió a Billie Eilish una colaboración con Khalid en el tema ‘lovely’, dos giras de conciertos por Estados Unidos y ser, además, telonera de ‘Florence and the Machine’.

Ese aspecto algo siniestro que comentábamos antes con respecto a su música se ha consagrado como estilo en su último álbum recientemente estrenado, ‘When We All Fall Asleep, Where Do We Go?’, que salió a la venta el pasado 29 de marzo de 2019. La cantante confirmó que todas las canciones las compuso ella misma, mientras que la producción corría a cargo de su hermano Finneas O’Connell.
Su estilo en este álbum ha evolucionado hacia sonidos más cercanos al dubstep. Entre los temas que componen este disco destacan ‘You Should See Me in a Crown’, primer single del álbum, y ‘When the Party’s Over’, el segundo, entre otros. Además, el videoclip de la canción ‘Bad Guy’, publicado solo un día antes que el álbum y de la misma tónica tétrica que el resto de sus vídeos, está siendo todo un éxito y acumula ya 50 millones de visitas.

Sobre las letras, Billie Eilish ha declarado que tanto su hermano como ella “intentan escribir lo que cada uno piensa, pero no se atreve a decir”.

Esta chica está enamorando pese a su temprana edad, precisamente porque quizás despierta pasiones entre los adolescentes incomprendidos que, como ella, proyectan sus problemas en la música (ella componiéndola, ellos escuchándola) y empatizan con el sufrimiento particular de la cantante y lo que cuenta. Cierto es que su éxito se ha visto muy favorecido por la gran promoción que ha recibido en portales como Youtube, pero es indudable que se ha convertido en todo un fenómeno de masas juvenil, y en las redes sociales está en boca de todos…

Billie Eilish dará un concierto el próximo martes 3 de septiembre en el WiZink Center (Palacio de Deportes) de Madrid. ¿¡A qué esperas para comprar tu entrada!?

Redacción te recomienda también:

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's