Música

¡Descubre a Bizarrap!

Bizarrap: edad, su pareja y nombre real del productor argentino

Es el instante más que perfecto para que descubras la historia que hay detrás de Bizarrap, el artista y productor del momento.

Bizarrap: edad, su pareja y nombre real del productor argentino
Bizarrap: edad, su pareja y nombre real del productor argentino

Por José Enrique Castaño

Gonzalo Julián Conde, conocido mayormente por su nombre artístico Bizarrap, es un famoso productor y dj argentino nacido el 29 de agosto de 1998 en Ramos Mejía, Buenos Aires (Argentina). Comenzó a rapear a los 13 años, y a los 14 descubrió el EDM, música que sembró en él la curiosidad de producir su propia música.

Desde ese momento, comenzó a probar diferentes softwares de producción musical, hasta que con el paso del tiempo sin apenas darse cuenta, esto se convirtió en su hobby. En 2016, terminó secundaria e ingresó en la universidad. Sin embargo, siempre fue consciente de que su pasión era el mundo de la música y su producción, motivo que lo impulsó a perseguir su sueño. Actualmente, cursa una Licenciatura en Marketing en la UADE y trabaja como productor en Warner Music. A nivel sentimental se le desconoce pareja, al menos, públicamente.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de BZRP (@bizarrap)

PRIMEROS AÑOS

Sus primeros pasos en la industria musical tuvieron lugar en el 2017 con los ‘Combos Locos’, vídeos que subía a su canal de YouTube donde juntaba distintas escenas de batallas de gallos mezcladas con humor y, donde también incluía sus propios beats. Fue precisamente en ese entorno, completamente rodeado de freestylers, que conoció a Kodigo, Ecko, Lit Killah y otros raperos con los que comenzó a crear remixes en paralelo.

Su primer sencillo vino de la mano de Duki, del remix del tema ‘No Vendo Trap’, a raíz del cual otros artistas comenzaron a invitar al productor argentino a remezclar sus canciones. Entre los primeros podemos encontrar a Dani, Ecko, Paulo Londra y Khea.

Así comenzó el ‘BZRP MUSIC SESSION’

17 de Noviembre de 2018 supuso el inicio de un gran cambio en la vida del argentino. El motivo de ello se debe a que fue el día en el que lanzó su primer ‘Freestyle Session’ junto a Kodigo, con el cual daría lugar a una larga saga. Desde ese momento, poco a poco otros artistas del género, como Acru y Sony se fueron sumando, hasta que en febrero de 2019 lanzó su primer ‘Music Session’ con Bhavi.

Entonces, cada entrega del dj eran consideradas auténticos éxitos, pues a pesar de estar recién estrenado este contenido en el canal, cada nuevo lanzamiento superaba el millón de reproducciones. No obstante, sería con el ‘Music Session 13’, el cual realizaría con Nicki Nicole cuando todo cambiaría, pues este alcanzó un gran número de reproducciones en YouTube, teniendo actualmente alrededor de 150 millones. Otras ‘Music Session’ que destacaron en esta época fue las que realizó junto junto a otros artistas como Frijo, Trueno, Dillom o Big Soto.

Poco a poco, su fama fue expandiéndose a escala internacional, lo que le permitió realizar nuevas entregas para su saga. Entre otros artistas internacionales fuera de Argentina, destacan las colaboraciones con los españoles Bejo y Don Patricio o las más recientes con los puertorriqueños nacidos en Estados Unidos, Eladio Carrion y Nicky Jam.

Más allá de sus contenidos, Gonzalo Julián también ha participado en la producción de álbumes y sencillos de diversos cantantes, como puede ser el último disco de Duki, ‘Desde el fin del mundo’, o en los ‘YSYA2020’ del artista YSY A, en cual se lanzan diversos volúmenes. Actualmente, Bizarrap no cesa de aumentar su imparable fama y obtener grandes galardones, como su disco de platino en España por su ‘Music Session 36’ junto a Nathy Peluso.

Pero, el verdadero salto mundial de Bizarrap llegó el pasado julio de 2022, fecha en la que publicó su ya legendaria session con Quevedo. Tras pasar semanas liderando los principales charts musicales del mundo, los artistas sumaron todo tipo de hitos a su lista con una canción que acumula actualmente más de 543 millones de reproducciones en YouTube. Todo ello sumado a su primer éxito del 2023, su session con Shakira.

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's