Música

Biografía: ¿Quién es Bizarrap? Esta es la historia del artista

¡Descubre a Bizarrap!
Biografía: ¿Quién es Bizarrap? Esta es la historia del artista
Biografía: ¿Quién es Bizarrap? Esta es la historia del artista

Es el instante más que perfecto para que descubras la historia que hay detrás de Bizarrap, el artista y productor del momento.

Por José Enrique Castaño

Gonzalo Julián Conde, conocido mayormente por su nombre artístico Bizarrap, es un famoso productor y dj argentino nacido en 1998 en Ramos Mejía, Buenos Aires, Argentina. Comenzó a rapear a los 13 años, y a los 14 descubrió el EDM, música que sembró en él la curiosidad de producir su propia música.

Desde ese momento, comenzó a probar diferentes softwares de producción musical, hasta que con el paso del tiempo sin apenas darse cuenta, esto se convirtió en su hobby. En 2016, terminó secundaria e ingresó en la universidad, aunque al poco tiempo la abandonó. Actualmente, cursa una Licenciatura en Marketing en la UADE y trabaja como productor en Warner Music.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de BZRP (@bizarrap)

PRIMEROS AÑOS

Su carrera como artista en la industria musical comenzó en torno a 2017 con los ‘Combos Locos’, vídeos que subía a su canal de YouTube donde juntaba distintas escenas de batallas de gallos mezcladas con humor y, donde también incluía sus propios beats. En ese entorno, completamente rodeado de freestylers conoció a Kodigo, Ecko, Lit Killah y otros raperos con los que comenzó a crear remixes en paralelo.

Su primer sencillo vino de la mano de Duki, del remix del tema ‘No Vendo Trap’, a raíz del cual otros artistas comenzaron a invitar al productor argentino a remezclar sus canciones. Entre los primeros podemos encontrar a Dani, Ecko, Paulo Londra y Khea.

COMIENZOS DE LOS ‘FREESTYLE SESSION’ Y ‘BZRP MUSIC SESSION’

Más tarde, el 17 de Noviembre de 2018, lanzó su primer ‘Freestyle Session’ junto a Kodigo, con el cual daría lugar a una larga saga. Desde ese momento, poco a poco otros artistas del género, como Acru y Sony se fueron sumando, hasta que en febrero de 2019 lanzó su primer ‘Music Session’ con Bhavi.

Entonces, cada entrega del dj eran consideradas auténticos éxitos, pues a pesar de estar recién estrenado este contenido en el canal, cada nuevo lanzamiento superaba el millón de reproducciones. No obstante, sería con el ‘Music Session 13’, el cual realizaría con Nicki Nicole cuando todo cambiaría, pues este alcanzó un gran número de reproducciones en YouTube, teniendo actualmente alrededor de 150 millones. Otras ‘Music Session’ que destacaron en esta época fue las que realizó junto junto a otros artistas como Frijo, Trueno, Dillom o Big Soto.

Poco a poco, su fama fue expandiéndose a escala internacional, lo que le permitió realizar nuevas entregas para su saga. Entre otros artistas internacionales fuera de Argentina, destacan las colaboraciones con los españoles Bejo y Don Patricio o las más recientes con los puertorriqueños nacidos en Estados Unidos, Eladio Carrion y Nicky Jam.

Más allá de sus contenidos, Gonzalo Julián también ha participado en la producción de álbumes y sencillos de diversos cantantes, como puede ser el último disco de Duki, ‘Desde el fin del mundo’, o en los ‘YSYA2020’ del artista YSY A, en cual se lanzan diversos volúmenes. Actualmente, Bizarrap no cesa de aumentar su imparable fama y obtener grandes galardones, como su disco de platino en España por su ‘Music Session 36’ junto a Nathy Peluso.

Escucha HappyFmLa radio en directo ¡Sólo números 1!

Te interesará además