Música

¡Así es Molina Molina!

Música

Conoce a ‘Molina Molina’

Molina Molina es uno de los artistas más completos de los últimos tiempos. Intérprete, cantante y compositor que no deja absolutamente indiferente a nadie. ¿Quieres conocerle?

Conoce a ‘Molina Molina’
Conoce a ‘Molina Molina’

Molina Molina es algo así como el “alter ego” con el que decidió presentarse Pepe Molina en sociedad. Así, en solitario. Completamente reinventado. Fue conocido por ser el líder y compositor de una de las bandas granadinas por excelencia, ‘Voynich!’. Gracias a esta banda publicó en marzo de 2015 su primer sencillo, ‘Sería Divertido’.

Una de las cuestiones que más caracteriza a este artista es, sin lugar a dudas, la sensibilidad que tiene en su interior. Es especial, lo que hace que podamos apreciar su talento más que innato y descomunal para la música. Esto hace posible que cree canciones espectaculares, con las que todo el mundo puede sentirse identificado.

Cuando presentó esa canción titulada ‘Sería Divertido’, pudimos descubrir su lado más personal. Descubrimos cómo logra evocar su universo más frágil e íntimo a través de unas cuantas notas musicales. Sentimiento y melodía, más unidos que nunca, en un tema que no deja indiferente a nadie.

El artista granadino cuenta con varias influencias. Las que más destacan son The Smiths, Death Cab For Cutie, Bon Iver, Weezer, The Postal Service, Antonio Vega, Vampire Weekend, M83, Phoenix y The Temper Trap, entre otros. Con lo cual, es más que evidente que el gusto musical es innato.

Así descubrimos cómo surgió ‘Mi Lado Izquierdo’ y, por supuesto, ‘La Gran Esperanza Blanca’, su último trabajo discográfico. Podría describirse un artefacto musical de canciones fantásticas. Dentro de sus surcos descubrimos vientos que vemos venir desde la cima de una montaña sonora perfecta, muy compacta, producido por el propio Molina Molina.

Este nuevo álbum cuenta con once sencillos, desde ‘Contradicción’ (junto a Alberto de Miss Caffeina) hasta ‘Removerás Montañas’. Una oportunidad única para descubrir nuevos sonidos, nuevas formas de descubrir la música y nuevas colaboraciones que te dejarán sin habla. Molina Molina es, sin lugar a dudas, pura inspiración para crear melodías.

Happy FM.

Laura Hernández te recomienda también:

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's