Música

¡Te lo presentamos!

Biografía: ¿Quién es Rodrigo Mercado?

Rodrigo Mercado es considerado como una de los artistas más importantes de los últimos tiempos. En Happy FM hemos querido presentarte toda su historia. ¡Te encantará!

Biografía: ¿Quién es Rodrigo Mercado?
Biografía: ¿Quién es Rodrigo Mercado?

Rodrigo Mercado es considerado como uno de los artistas más importantes y consagrados de los últimos tiempos. Siempre ha destacado por ser un músico excepcional y por regalarnos canciones absolutamente fantásticas. Desde luego que no deja indiferente a nadie.

Tanto es así que ha logrado posicionarse en las playlist más relevantes del panorama musical con sencillos como ‘Zafiro’. Esta canción ha logrado marcar, sin lugar a dudas, un punto de inflexión en su carrera profesional. Es uno de los temas que más define a Rodrigo Mercado en todos los aspectos posibles.

Ahora ha querido presentar un nuevo single titulado ‘Yo fanfarria y tú ballet’. De esta manera, ha desvelado la existencia de una segunda entrega del que será su próximo EP, titulado ‘Dame voz’. Un nuevo proyecto musical con el que ha querido cuidar hasta el más mínimo detalle de su estilo.

Este trabajo discográfico será el tercero en la carrera musical del conocido artista madrileño. Está bajo la producción de uno de los más grandes como es Pablo Cebrián. Todos y cada uno de los temas incluidos en este ‘Dame voz’ destacan, entre otras cosas, por su espectacular calidad vocal.

Sus inicios fueron marcados por un estilo como es el reggae junto a la banda Ganyahmun. Además, por si fuera poco, sus dos primeros álbumes en solitario (‘Puntualmente Demora’ 2013 y ‘El Fondo de la Chistera’ 2016) también consiguieron marcar la diferencia.

Ahora es el momento en el que Rodrigo Mercado se reinventa y apuesta por letras mucho más elaboradas. Cuenta con un sonido completamente actual con un directo muy emocionante. A pesar de todo, estas nuevas canciones convivirán a la perfección con los temas más característicos de su carrera. ¡Una maravilla!

Redacción te recomienda también:

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's