Personajes

Se estrena como presentador

Personajes

¿Quién es Sebastián Yatra?: edad, pareja y de dónde es el presentador de los Grammy Latino 2023

Sebastián Yatra es uno de los artistas más conocidos del momento y se atreve incluso con la televisión y como presentador de los premios Grammy Latinos.

¿Quién es Sebastián Yatra?: edad, pareja y de dónde es el presentador de los Grammy Latino 2023
¿Quién es Sebastián Yatra?: edad, pareja y de dónde es el presentador de los Grammy Latino 2023

Sebastián Yatra es uno de los cantantes más conocidos del momento gracias a canciones como Energía bacana o Vagabundo, que son solo dos de sus éxitos más recientes. Esta es la edad, pareja y de dónde es el presentador de los Grammy Latino 2023.

Su nombre real y completo es Sebastián Obando Giraldo, aunque decidió ponerse el apellido Yatra para utilizarlo en el mundo artístico debido a que es una palabra que significa ‘camino sagrado y divino’. Es un término hindú que utiliza como lema de vida.

La historia de su familia

Nacido el 15 de octubre del año 1994 en la ciudad de Medellín, pertenece a una familia muy conocida en la ciudad y sus padres vivieron años muy complicados, especialmente cuando su tío fue secuestrado y nunca más se supo de él. Es por ese motivo que cuando era solo un niño se mudó primero a Cartagena de Indias y más tarde a Miami. En algunas entrevistas ha desvelado que su padre tenía llevaba una pistola encima para protegerse de un posible ataque.

Su carrera musical comenzó siendo solo un niño, aunque la canción que grabó siendo solo un adolescente nunca se llegó a publicar. Convéncete es el título de esa primera composición que por ahora no quiere que nadie escuche, aunque sí que ha llegado a hablar de ella, pero esa grabación la guarda con mucho cuidado.

Su primer gran éxito lo consiguió con ‘Traicionera’, el segundo single de su disco Mantra, con el que triunfó en toda América y en España, dando el salto al gran público. Más adelante, en 2021, llegó el gran bombazo con Tacones rojos, un éxito que se colocó entre las canciones más escuchadas en Spotify en todo el planeta. Su videoclip, protagonizado por la actriz Clara Galle, sirvió para que el éxito fuese mayor. Mucho se llegó a rumorear con una posible relación entre los dos gracias a la gran química ante las cámaras que tenían.

Colaboraciones con Aitana Ocaña o su Chica ideal, con Guaynaa, que se convirtió en un hit rompepistas, son solo algunos de sus éxitos más importantes. Recientemente ha contado con Georgina Rodríguez como protagonista de Energía Bacana, lo que le convirtió en noticia en todo el planeta.

Además, tiene una faceta televisiva gracias a La Voz, donde ha sido coach y asesor de las diferentes versiones del talent de Antena 3. En el plató del programa ha llorado y ha sido compañero de Aitana Ocaña.

En este 2023 se atreve con una nueva aventura como es la de presentar la ceremonia de estrega de los Premios Grammy Latino celebrada en Sevilla. Allí compartirá papel con la actriz Paz Vega y Dana Paola.

La pareja de Sebastián Yatra

Su historia de amor con Tini duró poco más de un año, pero fue tan intensa que fue una de las rupturas más comentadas de los últimos años. Confirmaron su romance en el año 2019 durante un concierto ante miles de personas el Luna Park de Buenos Aires. Más tarde llegaría la pandemia y sus apretadas agendas profesionales terminar por distanciarles. Pese a todo, terminaron la relación con cariño en mayo de 2020.

En los últimos meses parece un secreto a voces que Yatra ha vuelto a encontrar el amor con Aitana, la que fuera su gran amiga en el pasado. Pese a que ninguno lo confirma abiertamente, ni ellos ni su entorno lo niegan, una manera de intentar que no se convierta en una gran noticia en la prensa del corazón.

Redacción te recomienda también:

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's