Música

¿Cuál es tu 'BZRP Music Session' favorita?

Bizarrap: las 5 ‘BZRP Music Session’ más escuchadas hasta el momento

Es el momento más que perfecto para hacer un repaso por las ‘BZRP Music Session’ de Bizarrap, que hasta el momento, son las más escuchadas.

Bizarrap: las 5 ‘BZRP Music Session’ más escuchadas hasta el momento
Bizarrap: las 5 ‘BZRP Music Session’ más escuchadas hasta el momento

Por Laura Álvarez Manso

Las ‘BZRP Music Sessions’ están siempre en el punto de mira por su calidad, pero la última, #49, con Residente como invitado ha traído mucha polémica. El rapero puertorriqueño ha cargado durante los ocho minutos que dura la canción contra el colombiano J Balvin y esto ha hecho que haya gente que se posicione en uno u otro bando, incluido rostros conocidos como Maluma.

La canción suma más de 50 millones y de momento todo apunta a que será una de las sesiones más escuchadas de la historia. Sin embargo, todavía le queda mucho para desbancar del trono a Nathy Peluso, quien sitúa la suya en primer lugar. No obstante, estas colaboraciones entre el productor argentino y otros artistas tienen una larga historia.

Primero tuvieron lugar las ‘Freestyle Sessions’ y la primera se estrenó en noviembre de 2018 siendo el primer invitado Kodigo. A pesar de ser bastante simple, tuvo mucho éxito e hizo que artistas como Sony, Lit Killah o Acru se sumaran, pero, sin duda alguna, la más exitosa fue con Trueno que ya supera los 200 millones de visualizaciones en YouTube. Esta colaboración ya se hizo teniendo las ‘Brzp Music Sessions’ en el punto de mira.

La primera fue con el artista belga Bhavi, quien ya es un referente en los sonidos urbanos argentinos. Sin embargo, hasta 2019 no podían encontrarse en las plataformas digitales como Spotify o iTunes. Fue la colaboración con Nicki Nicole la que le hizo volverse viral y traspasar fronteras hasta el punto de tener de invitados a artistas españoles como Bejo, Don Patricio o Ptazeta. Improvisadas o no, las barras que suelta cada cantante dejan huella.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de BZRP (@bizarrap)

5. SNOW THA PRODUCT || BRPZ MUSIC SESSIONS #39

Con una fusión de versos en español e inglés, la rapera americana demostró todo su talento en el estudio del rapero argentino siendo la cuarta artista femenina invitada. Dicha colaboración la lanzó a la fama y la hizo más visible hasta el punto de que en 2021 estuvo nominada en los Latin GRAMMY Awards en la categoría de ‘Mejor Canción Rap-Hip Hop’ por este tema. El vídeo acumula casi 160 millones de visualizaciones en YouTube.

4. NICKI NICOLE || BRPZ MUSIC SESSIONS #13

Nicki Nicole se ha convertido en un gran referente de la escena urbana argentina y en este tema muestra su versión más soulera demostrando así su gran versatilidad en cuanto a géneros. Es de las más originales y fue la primera en ser reconocida llegando a posicionarse en las listas argentinas. Cuenta con casi 170 millones de reproducciones en la plataforma de YouTube.

3. ALEMÁN || BRPZ MUSIC SESSIONS #15

Alemán viene siendo uno de los raperos más conocidos de Latinoamérica desde hace unos años y con su colaboración con Bizarrap conquistó al público con su estilo único y el flow mexicano que desprende. De momento ocupa el tercer puesto de las más escuchadas y es que alcanza las casi 180 millones de visitas en YouTube.

2. L-GANTE || BRPZ MUSIC SESSIONS #38

El rap más rebelde llegó al estudio de la mano de L-Gante y por primera vez se pudo ver la cumbia en estas sesiones. Además, no podía faltar el hip hop y el reggaetón del argentino que posicionó el tema en uno de los más virales del año 2021. Ha sido una de las más exitosas en corto tiempo y es que suma ya casi 250 millones de visualizaciones en YouTube.

1. NATHY PELUSO || BRPZ MUSIC SESSIONS #36

«I’m a nasty girl, fantastic» es una de las frases de la canción que nadie puede quitarse de la cabeza. La argentina supuso el gran éxito de las ‘BZRP MUSIC SESSIONS’ y con él su carrera musical y la de Bizarrap se vio afectada en buenas cifras y logros. Consiguieron llevarse el Disco Platino en España con más de 40.000 copias vendidas. El tema está a punto de llegar a los 300 millones de reproducciones y de momento nadie ha conseguido desbancar su puesto.

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's