Música

‘Black Mirror’ apuesta por protagonistas femeninas y da una gran lección en su cuarta temporada

Este viernes 29 de diciembre se ha estrenado la cuarta temporada de ‘Black Mirror’ y, como no podía ser de otra manera, el planeta entero ha enloquecido. ¿Lo mejor? ¡Las mujeres son protagonistas! ¡Entra!

por Mr. Happy
‘Black Mirror’ apuesta por protagonistas femeninas y da una gran lección en su cuarta temporada
‘Black Mirror’ apuesta por protagonistas femeninas y da una gran lección en su cuarta temporada

Ha llegado ese momento que todos llevábamos mucho tiempo esperando, ya se ha estrenado la cuarta temporada de ‘Black Mirror’. Este viernes 29 de diciembre hemos tenido nuestro regalo de Reyes Magos adelantado: 6 nuevos episodios de una de las series más sorprendentes de los últimos años.

Después de que su anterior temporada triunfara entre público y expertos, especialmente con su episodio ‘San Junipero’, los creadores han decidido apostar por algo más de positivismo y por mandar un mensaje realmente importante para la sociedad y para la industria del entretenimiento.

Estamos acostumbrados a que ‘Black Mirror’ sea capaz de adivinar nuestro futuro, y en esta ocasión deseamos que lo hagan. Y es que en esta nueva temporada todos los capítulos tienen como protagonista a una mujer. Atrás quedaron los héroes arquetípicos masculinos, ha llegado el momento de apostar por personajes femeninos.

De esta manera, ‘Black Mirror’ está mandando un mensaje muy importante a la industria. Es hora de romper con todo, es hora de olvidarnos de lo que ha habido hasta ahora y es hora de apostar por la igualdad y por mostrar personajes femeninos reales y no los que hemos estado viendo hasta esta hora.

Esta ha sido la apuesta de la serie de Netflix para esta temporada e, incluso antes de ver la serie, está siendo muy aplaudida por todo el público. ‘Black Mirror’ es una de esas producciones que todos tenemos en cuenta y que nos presente 6 capítulos con protagonistas femeninas puede marcar un antes y un después en el mercado internacional de ficción.

No hay mejor manera de terminar el año 2017 y de empezar el 2018 que con un gesto como este y con una temporada cargada de calidad, de sorpresas y de novedades a las que merece mucho la pena prestar atención.

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's