Música

‘Black Mirror’: Así surgió la idea de ‘Hang The DJ’

Si quieres saber de dónde salió la idea de uno de los capítulos de esta quinta temporada, solo tienes que meterte aquí para descubrir todo lo relacionado con ello.

por Mr. Happy
‘Black Mirror’: Así surgió la idea de ‘Hang The DJ’
‘Black Mirror’: Así surgió la idea de ‘Hang The DJ’

‘Hang the DJ’ es uno de los capítulos que conforman la cuarta temporada de una de las series estrella de Netflix. El director, Charlie Brooker, quiso desvelar en que se inspiró para hacer tal episodio, el cual trata las relaciones amorosas desde el punto de vista de las aplicaciones como Tinder.

Charlie Brooker declaró que para hacer el capítulo se le vino a la cabeza la pregunta de ¿qué tal si existiera un servicio como spotify pero para citas? El episodio narra la historia de dos jóvenes, Amy y Frank, que buscan a su pareja ideal en una aplicación de citas, la cual te indica lo que va a durar esa relación.

El director quiso desvelar el porqué creo ‘Hang the DJ’, y es que según manifestó, si hay un servicio de reproducción de música, ¿por qué no puede haber un servicio de lista de reproducción de relaciones? Una aplicación que te diga “con quien vas a salir y cuánto tiempo vas a durar”. De esta manera, la aplicación irá aprendiendo de tus reacciones para emparejarte con distintos tipos de persona. Para que luego posteriormente, el sistema crea que sabe lo suficiente sobre ti, para así emparejarte con tu alma gemela.

El director definió al capítulo como “un mundo en el que tus preocupaciones amorosas están atendidas. Es como una versión codificada de la vida real”.

No solo desveló detalles del anterior capítulo, también confesó de donde salió la idea de ‘Black Museum’. Definió el capítulo como una antología, formada por tres pequeñas historias de ‘Black Mirror’, ya que el episodio se centra en otros capítulos. Brooker lo llamó como “una especie de viaje por el mundo de los recuerdos”.

Estos son algunas de las declaraciones de los distintos directores que estuvieron al mando de algunos de los capítulos de ‘Black Mirror’. Tales confesiones están en Neflix tras las peticiones de los fans para que se dieran más detalles respecto a la cuarta temporada de la serie.

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's