Música

Blas Cantó Habla Sobre Auryn y su Separación

La separación de Auryn sigue dando mucho que hablar. En esta ocasión, Blas Cantó ha querido aclarar algunos aspectos relacionados con ella y, además, confesar cuál cree que ha sido el mayor error de la banda. ¡Entra!

por Mr. Happy
Blas Cantó Habla Sobre Auryn y su Separación
Blas Cantó Habla Sobre Auryn y su Separación

Tras proclamarse ganador de la quinta edición de Tu cara me suena, Blas Cantó (Twitter: @BlasCanto / Instagram: @blascanto_es) afronta ahora un nuevo y duro reto, el de comenzar su carrera en solitario. La separación de Auryn marcó un antes y un después en su vida -y en la nuestra-, pero los integrantes de la banda están convencidos de que es el paso necesario que debían dar.

Después de muchos rumores y de comentarios continuos en redes sociales, Blas Cantó ha hablado alto y claro acerca de esta separación, declaraciones que ha recogido La Opinión de Murcia y que han dado la vuelta al país. Y es que el cantante no sólo ha querido reflexionar acerca de la decisión que tomó junto a sus compañeros, sino que ha desvelado cuál es, en su opinión, el gran error que cometieron como banda.

«En Auryn todo tenía que ser equitativo y la vida no es así. El error a nivel interno fue no darle su lugar a cada uno», ha comentado Blas Cantó. Desde su punto de vista, lo mejor para el grupo habría sido que cada uno hubiera explotado aquello en lo que destaca, ya sea la voz, el baile o la promoción.

Sin embargo, finalmente se apostó por que todos los miembros de Auryn tuvieran el mismo ‘protagonismo’, por así decirlo, y el mismo papel y esto es lo que podría haber desgastado al grupo. En cuanto a la decisión de separarse y tomar nuevos y diferentes caminos, el murciano sigue afirmando que se tomó de forma unánime.

¿La principal razón por la que consideraron que era el momento de parar y probar cosas nuevas en solitario? Según Blas Cantó, el grupo «ya había empezado a dar muestras de agotamiento, en lo personal y en los números», por lo que se decidieron a apostar por una nueva aventura.

Eso sí, hasta que la separación del grupo no fue un hecho, Blas Cantó no quiso embarcarse en ningún proyecto en solitario, ni siquiera en Tu cara me suena, aunque su participación ahí no habría entorpecido su trabajo en el grupo. Y es que Auryn es algo realmente importante para él y en lo que aún confía. «Creo en una vuelta», ha sentenciado.

HappyFM. Escuchar en directo. ¡Sólo números 1!

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's