Música

¡Tenemos nuevo representante en Eurovisión!

Blas Cantó, representante de España en ‘Eurovisión 2020’

Blas Cantó sorprendió muchísimo al darse a conocer que él será el encargado de representar a España en ‘Eurovisión 2020’.

Blas Cantó, representante de España en ‘Eurovisión 2020’
Blas Cantó, representante de España en ‘Eurovisión 2020’

Blas Cantó será, finalmente, el representante de España en el Festival de ‘Eurovisión 2020’ que tendrá lugar el próximo mes de mayo en la ciudad de Róterdam, en Países Bajos. Esta noticia la hizo pública Televisión Española, a través de su Telediario del mediodía, el pasado sábado 5 de octubre.

Es en ese lugar donde Blas Cantó, además, realizó las primeras declaraciones como representante oficial de España en ‘Eurovisión 2020’. El artista murciano fue elegido de manera interna por la dirección de RTVE. No ha dudado en mostrar su emoción y, sobre todo, la ilusión con esta nueva aventura que acaba de comenzar.

Lejos de que todo quede ahí, Blas Cantó ha reconocido que, desde que era un niño, soñaba con participar en el mítico festival europeo. No es ningún secreto que el artista se encuentra, indudablemente, en el mejor momento de su trayectoria profesional. Tanto es así que ya se ha puesto en marcha para encontrar la canción perfecta para representar a su país en Róterdam en mayo del año 2020.

Recientemente, Blas Cantó presentó una reedición de su exitoso primer trabajo discográfico bajo el nombre de ‘Complicados’. Se trata de un disco doble, en formato digipack, donde no solamente incluye ese primer disco ‘Complicado’ sino que también un segundo CD con tres canciones nuevas: ‘Si te vas’, ‘Volver a bailar’ y ‘No te vayas’.

Lejos de que todo quede ahí, Blas Cantó nos presentó cinco versiones completamente inéditas, en acústico, de otros temas como son ‘Él no soy yo’, ‘No volveré (a seguir tus pasos)’, ‘Algo más’ con Beatriz Luengo, ‘Dejarte ir’ y, cómo no, ‘Complicado’. ¡Pero hay más! Porque se incluyen las colaboraciones del murciano con Marta Soto en ‘Tantos Bailes’ y ‘Hang ups’ (Remix) con Scott Helman.

Todo un acierto

Lo que es un hecho es que la elección de Blas Cantó como representante de España en el Festival de ‘Eurovisión 2020’ es un auténtico acierto en todos los sentidos. La propia plataforma oficial del certamen, en redes sociales, ya se ha hecho eco de nuestra elección. Ahora solo queda trabajar muy duro para encontrar la canción perfecta para brillar como nunca. ¡Estamos contigo, Blas!

Laura Hernández te recomienda también:

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's