Música

¿Las conocías?

Bruno Mars: 10 curiosidades del artista que quizás no sabías

Bruno Mars es uno de los artistas más importantes del momento. ¿Sabías todas estas curiosidades? ¡Estamos seguros de que no!

por Redacción
Bruno Mars: 10 curiosidades del artista que quizás no sabías
Bruno Mars: 10 curiosidades del artista que quizás no sabías

No hay ninguna duda de que Bruno Mars es uno de los mejores artistas de la última década. El cantante ya se ha hecho un hueco en la historia de la música, y es que algunos ya le comparan con el mismísimo rey del pop Michael Jackson, y a pesar de que su sombra es alargada, Bruno Mars ha sabido crearse un renombre propio.

Su voz, su talento y su música son únicos, y a sus 33 años ha conquistado la música pop, convirtiéndose en el nuevo rey, gracias a su sobrado talento, a su desparpajo y su forma de hacer música.

A pesar de que su sueño siempre fue dedicarse a la música, no saltó a la fama hasta el año 2010, gracias a la famosa canción ‘Just the way you are’ que logró colocar en la mejor posición de Billboard Hot 100, tema incluido en su primer álbum de estudio ‘Doo-Wops & Hooligans’.

Desde entonces su éxito ha sido imparable. Poco a poco ha ido escalando puestos hasta convertirse en uno de los grandes artistas de los últimos tiempos, que pasará a la historia de los mejores músicos del siglo XXI. Sin embargo, hay algunos datos de Bruno Mars que poca gente conoce. ¿Quieres conocerlos? ¡Sigue leyendo!

View this post on Instagram

?

A post shared by Bruno Mars (@brunomars) on

1. No se llama Bruno Mars

Su nombre real es Peter Gene Hernández Jr. Bruno Mars es su nombre artístico y se le ocurrió lo de Bruno porque su padre pensaba que se parecía físicamente al luchador Bruno Sammartino, y Mars porque sus amigos le decían que siempre estaba en marte.

2. Hawaiiano de nacimiento

Nació y creció en Honolulu, Hawaii. Pero tiene raíces de diferentes lugares del mundo, por ejemplo, su padre es de Brooklyn (Nueva York) y tiene descendencia puertorriqueña y judía. Mientras que su madre, que emigró a Hawai cuando era pequeña, tenía ascendencia filipina.

3. Viene de una familia de artistas

Su padre es baterista y su madre era bailarina de hula, la pareja se conoció durante una actuación, de ahí viene el talento de sus hijos porque todos se dedican a la música. Bruno siempre destacó en la música, prueba de ello es que cuando tenía tan solo 4 años escribió su primer canción llamada “I love you mom”.

 

View this post on Instagram

I promised my mama I’d give her a high school diploma. I didn’t say anything about good grades ?This was the day I graduated from Roosevelt High In Hawaii. She was so proud & she couldn’t believe I pulled it off. I told her “I’m moving to L.A and watch what I pull off next” She believed in me so much and was there for me every step of the way. At school the teachers would call me Peter but at home standing at a whopping 5/5 my mother and father gave me the name Bruno and made me feel like I had super powers or something, but now I know she was my super power all along, and still is. Happy Mother’s Day ma. Thank you for continuing to make me feel like I can do anything. I love and miss you so much. #happymothersday to all the Super Moms out there! #EverydayIsMothersDay ♥️

A post shared by Bruno Mars (@brunomars) on

4. Su carrera artística comenzó con 4 años

Su padre y su tío tenían un programa musical, y Bruno solía actuar en él. A veces como imitador de Elvis Presley, de hecho, el New York Times catalogó a Bruno Mars como el imitador más joven del rey del rock. Así comenzó su carrera musical.

5. Fue rechazado en American Idol

Antes de comenzar su carrera musical se presentó a ‘American Idol’, donde le rechazaron los jueces por parecerse demasiado a Michael Jackson, uno de sus grandes ídolos.

6. ¿El nuevo rey del pop?

Desde sus inicios, su música ha estado influenciada por Michael Jackson, además no mucha gente sabe que además de ser su ídolo, comparte con el rey del pop el haber sido el segundo artista en haber logrado tener un tercer álbum consecutivo que aparecen con sus singles en el Top Ten de Estados Unidos.

 

View this post on Instagram

? ?

A post shared by Bruno Mars (@brunomars) on

7. Un artista completo

Además de tener un don para componer, de ser un gran cantante y de ser un bailarín experto, Bruno Mars es un artista completo porque además toca a la perfección diversos instrumentos como la batería, el piano, el bajo y la guitarra.

8. Ha ganado 11 Grammys

Consiguió el primero de ellos en el año 2011 por la Mejor Intepretación Vocal Pop Masculina gracias a la canción ‘Just the Way You Are’ y desde ahí no ha dejado de conseguir Grammys, su éxito es imparable.

9. La actuación más vista de la historia

Su actuación del año 2014 en la Super Bowl fue vista por nada más y nada menos que 115.3 millones de personas, convirtiéndose así en el show más visto de la historia.

10. Sus influencias musicales

Dos de las grandes influencias musicales de Bruno Mars desde que era un niño han sido The Police y Michael Jackson. Estos artistas influenciaron al artista para componer varias canciones, por ejemplo ‘Locketd Out Of Heaven’ es un homenaje a The Police, y ‘Treasure’ es un homenaje a Michael Jackson.

View this post on Instagram

YOOOO! ?Y’all killed it. #ShotForShot #PleaseMe

A post shared by Bruno Mars (@brunomars) on

 

Redacción te recomienda también:

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's