Música

BTS, BIGBANG y EXO, entre los 100 mejores grupos de la historia

Billboard ha querido realizar una lista de las 100 mejores canciones de la historia. Bandas K-Pop como BTS, BIGBANG y EXO se han colado con temas impresionantes. ¿Quieres descubrir todos los detalles? ¡Entra y entérate de todo!

por Mr. Happy
BTS, BIGBANG y EXO, entre los 100 mejores grupos de la historia
BTS, BIGBANG y EXO, entre los 100 mejores grupos de la historia

Hace unas cuantas horas, Billboard ha publicado una increíble lista de canciones, calificándolas como “las más memorables de las bandas masculinas en la historia”. De hecho, se han remontado hasta la época de The Beatles y los Jackson 5. ¡Nada más y nada menos! Con lo cual, es todo un lujo.

En esta lista, a su vez, incluyen éxitos de varias bandas masculinas que han pasado a la historia como los Backstreet Boys, New Kids on the Block y, por supuesto, One Direction. Pero, además, tampoco han podido faltar algunos grupos K-Pop entre los que destacan BTS, BIGBANG y EXO. ¡Lo que lees!

‘Blood, Sweat & Tears’ de BTS se encuentra en el puesto número 16. Billboard describe este tema como la que tiene “el sonido más cautivador de un grupo K-Pop hasta la fecha”. Además, aseguran que este éxito abarca, entre otras cosas, “la desesperación que el grupo presentó en sus anteriores sencillo y, a su vez, una mezcla de emociones con brillantes sintetizadores tropicales”. En esta lista también aparece “DNA” por lo que BTS es el único grupo K-Pop que aparece dos veces en este ranking.

BIGBANG es otra banda coreana que se encuentra seleccionada, con ‘Fantastic Baby’. Billboard asegura que es “una de las canciones más infecciosas de una banda masculina nunca antes revelada. Sería increíblemente difícil imaginar cómo sería el K-Pop sin el cambio de juego de BIGBANG en el 2012 con este éxito”. ¡Toda una maravilla!

Otro grupo K-Pop que no podía faltar en esta lista es, sin lugar a dudas, EXO. Se encuentran en el puesto número 58 con el tema ‘Growl’. Han conseguido esta posición gracias a que Billboard cree que es “un brillante ejemplo del pop finamente producido. Es una canción emblemática del K-Pop de todos los tiempos.”

Lejos de que quede todo ahí, otras bandas de este género musical han entrado en este ranking. Destacan TVXQ con ‘Mirotic’ (puesto 41), la canción ‘It’s You’ de Super Junior (puesto 44), ‘Energetic’ de Wanna One (puesto 62), ‘Lucifer’ de SHINee (puesto 67), “Adore U” de SEVENTEEN (puesto 78) y ‘Dynamite’ de VIXX (puesto 87). ¡Enhorabuena!

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's