Música

BTS habla sobre la muerte de Jonghyun y sobre cómo combatir la depresión

Los coreanos BTS han sido portada de la mítica revista Billboard. Han aprovechado la oportunidad para contar, a modo de entrevista, cómo vivieron la muerte de Jonghyun y, sobre todo, cómo combatir la depresión. ¡Te lo contamos!

por Mr. Happy
BTS habla sobre la muerte de Jonghyun y sobre cómo combatir la depresión
BTS habla sobre la muerte de Jonghyun y sobre cómo combatir la depresión

Una de las novedades en la música en la actualidad es, sin lugar a dudas, la gran importancia que está teniendo el K-Pop en todo el mundo. Grandísimas bandas de este peculiar y espectacular género están, poco a poco, haciéndose un hueco a nivel internacional. ¡Y eso es todo un éxito!

Tanto es así que, incluso, nuestros chicos de BTS han logrado ser portada nada más y nada menos que de la mítica revista Billboard. ¡Lo que lees! En esa entrevista aprovecharon la oportunidad de hablar de muchísimas cosas que tienen que ver con la sociedad en general, con su música y el estilo K-Pop.

RM, por su parte, aseguró que la sociedad ha cambiado drásticamente y eso es realmente estresante para su generación: ‘Es muy complicado encontrar trabajo, es más difícil acceder a la Universidad… ¡Más que nunca! Los adultos tienen que crear políticas que puedan facilitarnos este tipo de cosas. La clase privilegiada debería hacerlo, tienen que cambiar su forma de pensar’.

El líder de BTS también habló sobre el reciente fallecimiento de Jonghyun, componente de la banda K-Pop llamada SHINee: ‘Fuimos a ofrecer nuestras condolencias aquella misma mañana. No pude dormir del todo en toda la noche. Estaba realmente impactado por la noticia porque solíamos verle normalmente en muchos eventos. Él era muy exitoso’.

Suga, por su parte, también quiso aportar su punto de vista sobre la muerte del miembro de SHINee: ‘Quiero decir que todo el mundo está solo y está triste y si conocemos a alguien que esté sufriendo por eso, podemos crear un entorno donde se pueda pedir ayuda. Decirlo es muy complicado por lo que, en ese tipo de casos, tenemos que actuar’.

Está claro que los chicos de BTS siempre se han caracterizado por estar más que implicados en muchísimas causas sociales y culturales. Suga, RM, Jungkook, Jin, Jimin, V y J-Hope están más que dispuestos a hacer todo lo que esté en su mano para ayudar a todas aquellas personas que sufran depresión. ¡No se quedarán con los brazos cruzados!

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's