Música

BTS hace historia a nivel mundial

Los chicos de BTS están en su mejor momento a nivel profesional. Poco a poco se están haciendo mucho más conocidos en todo el mundo. Tanto es así, que han roto un récord absolutamente impresionante con el que han hecho historia. ¡Te lo contamos!

por Mr. Happy
BTS hace historia a nivel mundial
BTS hace historia a nivel mundial

Los chicos de BTS se están convirtiendo en un sinónimo de ‘fenómeno de masas’ y, por qué no, de ‘éxito mundial’. Hace poco os informábamos del hecho de que habían roto un increíble récord al convertirse en el grupo de Corea del Sur con más seguidores en Twitter, habiendo superado a G-Dragon de BIGBANG. ¡Toda una locura!

Pero, como hemos dicho en numerosas ocasiones, los chicos de BTS se han propuesto seguir rompiendo muchos récords. ¡Han querido ir más allá! Y ahora no solamente es algo relacionado con su país, Corea del Sur, sino tiene que ver con el mundo en general y más particularmente en la historia de la música.

El increíble éxito que están teniendo los siete chicos de la banda coreana es absolutamente impresionante. De hecho, han conseguido colarse en la histórica lista ‘Billboard Hot 100’ tras la publicación de su último trabajo discográfico ‘Love Yourself: Her’, donde se incluye su nuevo éxito ‘DNA’.

Y es que ha sido con este nuevo sencillo de BTS con el que los siete componentes de la banda coreana han conseguido alcanzar el puesto número 67 de la prestigiosa lista americana ‘Billboard Hot 100’. Recordemos que esta lista es una de las más exclusivas y solamente consiguen entrar en ella los que realmente pueden marcar un antes y un después en la historia de la música.

Pero si hablamos de romper récords… Hay uno que lo han roto y con creces. El puesto más alto que alcanzó una canción de ‘K-Pop’ en esta mítica lista fue ‘Nobody’ de la banda coreana ‘Wonder Girls’ en el año 2009. Alcanzaron únicamente el puesto número 76, así que… ¡BTS las ha superado!

De esta manera, los cantantes de ‘DNA’ han conseguido con esta misma canción adueñarse del puesto más alto para una banda ‘K-Pop’ en la histórica ‘Billboard Hot 100’. Recordemos que esta lista es, probablemente, la más importante a nivel mundial. Está claro que los chicos de BTS han venido para quedarse y convertirse en todo un fenómeno. ¡Enhorabuena!

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's