Música

¿Cuál te marcó más?

Café Quijano: ‘Perdonarme’ y otros grandes momentos del grupo

El año pasado el grupo mítico del pop español Café Quijano lanzó un disco llamado ‘La vida no es la, la, la’. En este álbum encontramos increíbles canciones como el sencillo con mismo nombre que el álbum, cual videoclip tiene como protagonista a la mismísima Dulceida. Pero el primer video musical que salió de este…

Café Quijano: ‘Perdonarme’ y otros grandes momentos del grupo
Café Quijano: ‘Perdonarme’ y otros grandes momentos del grupo

El año pasado el grupo mítico del pop español Café Quijano lanzó un disco llamado ‘La vida no es la, la, la’. En este álbum encontramos increíbles canciones como el sencillo con mismo nombre que el álbum, cual videoclip tiene como protagonista a la mismísima Dulceida. Pero el primer video musical que salió de este disco es de la canción ‘Perdonarme’ en la que colaboran con Willy Taburete.

Pero esto es solo uno de los grandes momentos de la carrera musical de los hermanos Quijano. Si quieres saber el resto, sigue leyendo.

‘Esperaré’

Otra colaboración que hicieron ‘Café Quijano’ fue para el disco de duetos de Armando Manzanero. Este músico mexicano fue el ganador del premio Grammy a la carrera artística en 2014, por lo que no hace falta decir lo increíble que fue colaborar en ‘Esperaré’ con esta leyenda de la música.

‘¿Cómo están ustedes?’

Todos en españa conocemos a los Payasos de la Tele, formados por Gaby, Fofó y Miliki, independientemente de nuestra edad o generación. Pues los Quijano tuvieron el placer de colaborar con Miliki en la canción ‘Chévere Chévere Chon’ para el disco de los payasos, ‘¿Cómo están ustedes?

La Eurocopa

En 2004 la canción ‘Sírvame una copita’ de Café Quijano se convirtió en el tema de la Selección Española de Fútbol. Es verdad que la copa acabo siendo para Grecia, pero eso no quita nada de mérito al temazo que nos dieron los hermanos.

‘Erase una fiesta’

El grupo de música también hicieron un cameo como actores en la famosa serie española ‘Aquí no hay quien viva’. Aparecen en el capítulo décimo-tercero de la primera temporada, ‘Erase una fiesta’. Entra en escena al acudir a una fiesta en la que, sorprendentemente, esta sonando su música.

‘Ardiente amor’

También se relacionaron con el cine. En 2002 versionaron la canción ‘Burning love’ del rey del rock Elvis Presley. El tema, cantado en español, se llama ‘Ardiente amor’ y se utilizó para la banda sonera del éxito de Disney Lilo & Stitch.

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's