Música

Cali y el Dandee: Estas son las colaboraciones que han marcado su carrera

Las mejores colaboraciones del dúo
Avatarpor Redacción
  • WhatsApp
  • facebook
  • Tweet
  • pinit
smile
Cali y el Dandee: Estas son las colaboraciones que han marcado su carrera
Cali y el Dandee: Estas son las colaboraciones que han marcado su carrera

Los colombianos Cali y el Dandee cuentan con una amplia trayectoria en la música y estas son las colaboraciones que siempre recordaremos.

Por Ana Verdejo

Cali y Dandee, el dúo colombiano de músico del género urbano y pop compuesto por los hermanos colombianos Alejandro Rengifo y Mauricio Rengifo, no pasa de moda. Los jóvenes artistas son conocidos gracias a sus canciones ‘Yo te esperaré’ y ‘Gol’, cuyos vídeos fueron dos de los más visto en Youtube España en 2011. Desde entonces, han conseguido mantenerse en lo más alto de las listas de éxitos.

Las colaboraciones han sido y hoy en día siguen siendo un factor clave para su proyecto musical. Canciones como ‘Pon el alma en el juego’ junto a la mexicana Dulce María, ‘Lumba’ junto a Shaggy, o ‘Loca’, proporcionaron al dúo el impulso necesario para colocarse en los primeros puestos del panorama musical consiguiendo millones de descargas y visualizaciones en Youtube. Actualmente esta es una de sus mejores herramientas de trabajo.

Eso sí, si hablamos de colaboraciones, estas son algunas de las que han marcado su carrera:

‘Por fin te encontré’, con Juan Magán y Sebastián Yatra

En esta ocasión, la colaboración fue con el español Juan Magán y el colombiano Sebastián Yatra. Esta canción se estrenó en el año 2015, teniendo muy buena aceptación por el público, consiguiendo más de 800 millones de visualizaciones en Youtube. Un auténtico éxito que hoy en día sigue sonando en las emisoras y en nuestras playlists.

«Cuando tú me miras, yo te miro y me muero. Nadie te quiere como yo te quiero, nadie te ve como te puedo ver, porque si me dejas yo te llevaré al cielo, te hará canciones con amor sincero, seré tu sol en este amanecer, yo por fin te encontré»

‘No hay 2 sin 3’, con David Bisbal

‘No hay 2 sin 3’ fue la versión que realizaron David Bisbal y Cali y el Dandee, de su canción ‘Gol’. Esta canción se estrenó en 2012 siendo el tema oficial elegido por Mediaset Sport para animar en la Eurocopa de fútbol 2012. Esta canción fue mítica en el momento, y a pesar de los años que han pasado, consigue seguir animando a todos en cualquier fiesta o celebración.

«Sube la mano y grita gol, ooh, ooh, ooh»

‘Olvidarte’, con Felipe Santos

Esta canción se estrenó en el 2012. Cali y el Dandee se unen a la voz del colombiano Felipe Santos, consiguiendo crear una canción emotiva y mágica y llegar a los corazones de sus seguidores. Este tema llegó a superar los 70 millones de visualizaciones en Youtube.

«Haré lo necesario para no pensarte, la vida pasa y tú igual, y aunque voy a llorar, poco a poco entenderé que nunca volverás»

‘Tú me obligaste’, con Antonio José

De la mano del sevillano Antonio José y los colombianos Cali y el Dandee llega este tema. ‘Tú me obligaste’ se estrenó en 2017 y consiguió más de 40 millones de reproducciones en Youtube. Una canción que mezcla los giros propios del andaluz y el rap característico de Cali y el Dandee. Te dejamos esta joya por aquí.

‘Tu me obligaste a mirarte, aunque me busque en tu mirada, no encuentro nada, nada dejaste, tu no eres lo que yo esperaba, tu me obligaste a quererte…y sin querer me olvidaste’

‘Voy por ti’, con Piso 21

Cali y el Dandee y el grupo colombiano pionero de pop urbano en Latinoamérica, Piso 21, unieron sus voces en esta canción. ‘Voy por ti’ se estrenó el año pasado 2019, y consiguió superar los 20 millones de reproducciones en Youtube.

‘Yo bajo una estrella por ti, te traigo la luna hasta aquí, prometo mil noches sin fín, pa’ que tú me quieras a mí’

‘+’, con Aitana

Aitana, la gran revelación en el panorama musical español de los últimos años, se une a Cali y el Dandee para hacer esta canción tan mágica, que se convierte en un tema adictivo. Nosotros ya la hemos escuchado, ¿y tú?

‘Si yo te quiero, te quiero, te quiero, y por tu culpa febrero, me duele de más, dónde guardaré este amor si tú te vas’

‘Borracho de amor’, con Reik

Esta es una de las canciones más recientes de la lista. ‘Borracho de amor’ se ha estrenado este año, para llenarnos el día de ritmo y alegría. ¡La combinación de Cali y el Dandee y Reik no podía ser mejor! Escúchala aquí.

‘Déjame la botella completa, yo quiero la botella completa, que hoy estoy borracho de amor, hoy estoy borracho de amor’

‘Locura’, con Sebastián Yatra

‘Locura’, la nueva canción de Cali y el Dandee y Sebastián Yatra se estrenó este mes de mayo de 2020 para convertirse en un tremendo hit. La canción refleja la situación actual que estamos viviendo por el coronavirus en la que una pareja, debido a la distancia, pasa por altibajos en su relación, hasta que finalmente pueden volver a verse tras el fin de la cuarentena. La canción ya cuenta con más de 12 millones de visualizaciones en Youtube y continúa aumentando. ¡No te la pierdas!

‘Si yo no te vuelvo a ver, yo me voy a enloquecer, y me hace falta tu cintura que todo lo cura, yo te extraño mujer’

‘Tu nombre’, con Mike Bahía

Al ritmo de una balada, así comienza esta canción de la mano de Mike Bahía. Con el toque característico de Cali y el Dandee, se ha convertido en una de las canciones que no puede faltar en nuestras playlists, llegando a superar los 10 millones de visualizaciones.

‘Si algún día me atrevo a hablarte, que no sepa nadie, que no me aguanto más, que ya no alcanza con mirarte’

Escucha HappyFmLa radio en directo ¡Sólo números 1!

Te interesará además