Música

‘Call Me By Your Name’, la película que permanecerá en la historia del cine

Hay muchas películas buenas, pero pocas que sean capaces de hacer verdadera historia. Y una de estas últimas, esa que nadie va a olvidar y que ya ha marcado un antes y un después, es ‘Call Me By Your Name’. ¡Te lo contamos!

por Mr. Happy
‘Call Me By Your Name’, la película que permanecerá en la historia del cine
‘Call Me By Your Name’, la película que permanecerá en la historia del cine

El cine es mucho más que entretenimiento. Nos enseña, nos hace reflexionar, nos marca de por vida, nos ayuda a conocernos a nosotros mismos. Es cierto que hay películas que simplemente están ahí para hacernos pasar un buen rato, y no por ello son menos válidas. Pero cuando nos topamos con uno de esos largometrajes que nos transforman, que se quedan en nosotros, se produce algo verdaderamente mágico.

En ese instante somos conscientes de que esas películas van a hacer historia mucho más allá del impacto que causan en nosotros. Y esto es algo que ha ocurrido este mismo año. Incluso antes de que se estrenara ‘Call Me By Your Name’, ya había muchas voces que señalaban que estábamos ante una de esas cintas que no pasan desapercibidas y que, además de estar realmente bien hechas, tienen un importante significado para la sociedad.

Y no se equivocaban. A día de hoy, pocas semanas después de que llegara a nuestros cines, estamos en disposición de asegurar que la película dirigida por Luca Guadagnino y basada en la novela homónima de André Aciman ha hecho historia. Lejos de polémicas creadas por aquellos que poseen una mente tan cerrada que les impide comprender lo que transmite ‘Call Me By Your Name’, lejos del odio, lejos de la incomprensión.

Este largometraje no sólo nos muestra una historia de amor puro, en el que no hay etiquetas y no ha prejuicios, sino que nos enseña que no hay nada negativo ni nocivo en ella. ‘Call Me By Your Name’ es un canto a la libertad, un canto a este sentimiento que nos empeñamos en corromper y que, sin embargo, en su esencia es luminoso como ninguno. Es la representación de cómo deberíamos vivir, de cómo deberíamos comprender las relaciones, de que el odio no debería existir ni siquiera en la imaginación.

La película ha logrado dar representatividad a colectivos que no se han visto reflejados con veracidad y realismo en la gran pantalla prácticamente nunca, así como a un tipo de relaciones que tendemos a rechazar sin plantearnos absolutamente nada. Además, ha mostrado con naturalidad ese momento de nuestra vida en el que nos debemos conocer a nosotros mismos y en el que las dudas pueden rompernos por dentro, sobre todo cuando nos han enseñado que lo que nosotros somos no es correcto.

La de Elio y Oliver, juntos y por separado, es la historia de miles de personas que se han visto oprimidas y obligadas a ser quienes en realidad no son. Quizá gracias a la película de Luca Guadagnino, a su valentía y a su sensibilidad, a partir de ahora sean muchas menos las que tengan que sentirse fuera de lugar. Porque el mundo es muy grande y siempre hay sitio para el amor.

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's