Música

Camila Cabello asegura que ‘Havana’ fue la canción más difícil de escribir

Hace unas semanas que Camila Cabello publicó ‘Havana’, el sencillo que está marcando un antes y un después en su carrera musical en solitario. Es tan especial, que le llevó tiempo terminarla. ¡Mucho! Entra y entérate de todo.

por Mr. Happy
Camila Cabello asegura que ‘Havana’ fue la canción más difícil de escribir
Camila Cabello asegura que ‘Havana’ fue la canción más difícil de escribir

Camila Cabello, desde que decidió poner ‘punto y final’ a su etapa musical en la banda Fifth Harmony, ha querido centrarse únicamente en su carrera en solitario. Tanto es así que, a los pocos meses, publicó su primer sencillo llamado ‘Crying in the club’ que supuso un aperitivo de lo que vendría después.

Uno de esas sorpresas a modo de canción ha sido, sin lugar a dudas, ‘Havana’. Este sencillo es el que ha marcado el inicio de la carrera musical en solitario de la cantante cubana. La canción evoca sus raíces latinas y el sentimiento tan puro y amoroso que siente por su país de origen, Cuba.

En una reciente entrevista en Z100 Radio, la ex componente de Fifth Harmony ha confesado que está realmente orgullosa de esta canción puesto que supone una gran parte de ella. De hecho, también comentó que realmente le costó meses y meses escribirla. ¡Fue una de las más complicadas de su carrera!

Pero está claro que el empeño y la dedicación que puso en este ‘Havana’ han merecido mucho la pena. ¡A la vista está! Está en los puestos más altos en las listas de ventas de gran parte del mundo. Todos alguna vez hemos cantado esa pegadiza canción, que cuenta con una melodía que llega al alma de cualquiera.

‘Todo comenzó con un título en mi canción. Fue la canción más difícil a la hora de escribir. El verso fue rescrito cinco veces totalmente diferentes. Teníamos los coros primero y nos gustaron y el verso nos costó sacarlo pero al final lo conseguimos y nos encantó’, afirmó la propia Camila Cabello.

‘Los coros los empezamos en enero y la canción se acabó publicando en septiembre’, aseguró. Lo que está claro es que la cantante de ‘Crying in the club’ se tomó todo el tiempo del mundo para perfeccionar esa canción que sabía que marcaría un antes y un después en su carrera musical. Está claro que no se confundió. ¡A por todas, Camila!

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's