Música

Camilo: Estas son las canciones imprescindibles para conocerle

¡Las mejores!
Camilo: Estas son las canciones imprescindibles para conocerle
Camilo: Estas son las canciones imprescindibles para conocerle

Camilo se ha convertido en uno de los artistas latinos más importantes. Por eso queremos que lo descubras a través de estos temas.

Por Inma Moraleda

Factor XS de Colombia es el programa en el que Camilo debutó por primera vez antes de convertirse en uno de los artistas más escuchados a nivel internacional. A partir de 2007 el programa lo descubrió al mundo y éste recibió con los brazos abiertos su magnífico trabajo, con el que ha conseguido llegar a lo más alto de las listas de éxitos.

Abriéndose camino por muchos lugares, el artista ha conseguido triunfar con temas como ‘Por primera vez’, ‘Favorito’, o su conocido ‘Tutu’, que se incluyen en su reciente álbum titulado como la canción, ‘Por primera vez’. Temas que se unen a otros inéditos que están haciendo de Camilo un rostro cada vez más conocido, y esta vez no es por su peculiar bigote a lo Dalí.

Es su fórmula tan oportuna que mezcla pop y reggaetón lo que ha hecho a Camilo dar a conocer sus ritmos latinos por todo el mundo, y es que no solo sus canciones se han posicionado en lo más alto, sino que también el colombiano ha sido el creador de famosas canciones como ‘Sin pijama’ de Becky G y Natti Natasha, ‘El clavo’ de Prince Royce, o ‘Pa dentro’ de Juanes.

Además, el intérprete de ‘Favorito’ puede presumir de haber participado en grandes colaboraciones con grandes artistas internacionales. Empezando por el remix de ‘Tutu’ con Shakira y Pedro Capó, y siguiendo por Farruko o Reik, Manuel Turizo y Mau y Ricky en ‘Desconocidos’. Quienes ya tienen dos canciones con el colombiano ya que también participaron conjuntamente en ‘La Boca’, otro de sus éxitos.

Mau y Ricky son hermanos de la esposa de Camilo, Evaluna, la actriz que ha favorecido la creación de dos de nuestros temas favoritos, aunque estos no son los únicos en los que se basan los seguidores del cantante para constituirse como su ‘Tribu’. ¡Veamos sus temas más imprescindibles!

‘Favorito’

‘Favorito’ fue el quinto adelanto del primer álbum de Camilo que es una segunda parte de una historia de amor. Según el propio Camilo trata de todo lo que tuvo que descubrir hasta darse cuenta de que su lugar favorito era su esposa. Todo el mundo que recorrió, todo lo que comió, conoció y las experiencias que vivió se resumen en que nada de eso cuenta si no es con el amor de su vida. De esto trata este tema que tiene declarado destinatario.

También es un segundo capítulo en su historia de amor porque después de lanzar una preciosa colaboración junto a Evaluna en ‘Por primera vez’, el videoclip de esta canción está grabado durante su luna de miel. Así han querido compartir con todos un pedacito del amor entre ambos.

‘Tutu’, con Pedro Capó

‘Tutu’ es probablemente la canción más conocida del artista colombiano con 292 millones de reproducciones en Spotify. ¡Una auténtica locura! Pero es que con su pegadiza letra y su ritmo contagioso consiguió colarse en nuestras mentes desde el momento de su lanzamiento. Así se ha ido expandiendo a gran velocidad hasta llegar a la voz de Shakira, quien participó finalmente en el remix de la canción.

‘Tutu’ habla sobre amor, lo homenajea y anima a él, pero también habla de esa esencia que cada uno tenemos y que nos hace valiosos. No importa lo que sea ni que alguien te diga que no lo tienes o que no es importante, está ahí, y eso es lo que nos hace únicos. Lo que quiere decir Camilo es que alguien se enamorará de eso y es algo que lucir orgullosos.

‘Si me dices que sí’, con Reik y Farruko

‘Si me dices que sí’ es el resultado de un cocktail explosivo que mezcla la esencia de tres grandes artistas del panorama latino. El protagonista del remix de ‘Calma’, el intérprete de ‘Me niego’, y el, cada vez más exitoso Camilo, unen sus voces en esta romántica canción de reggaetón con un acabado que mucho podría recordar al pop más actual.

“Yo dejo todo por ti si me dices que sí” es la declaración que hacen los chicos en este tema a esa persona que ya no es feliz y que además tanto echan de menos. Una nueva oportunidad de reencontrarse y de que su amor vuelva es lo que piden reflejado en esta impresionante canción.

‘La difícil’

Con casi 60 millones de reproducciones en Spotify ‘La Difícil’ es otro de los temas más escuchados del colombiano y que a él le encanta desde el momento en que nació. En él se plantea un interrogante sobre su chica amada basado en una melodía que llena de frescura su repertorio.

A medio camino entre la balada y los ritmos más urbanos, este tema es la confesión del cantante de que su amor no le corresponde. Sin embargo, no porque no quiera estar con él, sino porque “se hace la difícil”, algo que despista a Camilo, aunque él “sabe lo que siente”.

‘Desconocidos’, con Mau y Ricky y Manuel Turizo

Mau y Ricky y Manuel Turizo son los encargados de acompañar a Camilo en otro de los temas que le han hecho alcanzar lo más alto. Una canción que refleja la química que todos tienen entre ellos que ha resultado en una amistad especial y que es el secreto de su éxito.

El videoclip de ‘Desconocidos’, grabado en Medellín, fue casi como un día de descanso para ellos según confiesan Mau y Ricky, y esto se nota en el resultado, que es una canción muy enérgica pero que cuenta cosas bonitas que pueden pasar entre dos personas aún con miedo a enamorarse. Los chicos pretenden pasar un buen rato e ir paso a paso, para no cagarla, eso sí, mientras bailan lentito este auténtico temazo.

Estos son algunos de los temas con los que repasar la trayectoria del colombiano, pero esperamos que te parezca poco, porque Camilo se eleva rápidamente y estas no serán más que unas cuantas de todas las canciones por las que conocerás su nombre obligatoriamente.

Redacción te recomienda también:

Escucha HappyFmLa radio en directo ¡Sólo números 1!

Te interesará además