Música

Capítulo 16 de ‘Cuéntame Cómo Pasó’: El Precioso Homenaje de los Alcántara a Mercedes

Capítulo 16 de ‘Cuéntame Cómo Pasó’: El Precioso Homenaje de los Alcántara a Mercedes
Capítulo 16 de ‘Cuéntame Cómo Pasó’: El Precioso Homenaje de los Alcántara a Mercedes

Teníamos claro que este capítulo de ‘Cuéntame cómo pasó’ iba a ser el más especial de la temporada, pero el homenaje de la familia Alcántara a Merche ha sido quizá de lo más emotivo que hemos vivido a su lado. ¡Te lo contamos!

Que las series son un entretenimiento lo sabemos todo, pero a veces se nos olvida que no hacen otra cosa que reflejarnos a nosotros, a nuestras realidades y a nuestros sentimientos. Precisamente es en esos momentos en los que nos vemos representados en la pantalla, en los que nos metemos en la piel de los personajes, cuando más disfrutamos.

Y eso es exactamente lo que ocurrió con el último episodio de ‘Cuéntame cómo pasó’, emitido el pasado jueves 4 de mayo. Este #CuéntameMercedes ha girado en torno a su operación de reconstrucción de pecho y al propio personaje en sí y nos ha regalado algunos de los momentos más emotivos de lo que llevamos de serie.

Los Alcántara preparan una sorpresa para Merche, a quien llevan a Sagrillas sin que sepa nada y dejan con la boca abierta cuando comprueba que hasta la propia Herminia e incluso Miguel y Paquita se han desplazado hasta allí para mostrarle su apoyo y para hacerle un homenaje a su altura.

Durante la cena, con toda la familia reunida, María leyó un poema escrito de su puño y letra para su madre, en el que destacaba sus cualidades, mientras que Inés y Toni optaron por recitarle uno de Mario Benedetti, que logró emocionar a todos los presentes y a quienes veíamos el capítulo desde casa.

Sin embargo, el momento más especial de todos llegó con la intervención de Carlitos, quien pidió a todos los presentes que le ayudaran a recordar las frases más célebres de Mercedes. A través de ellas, los seguidores de la serie repasaron toda la historia de una mujer fuerte, luchadora y valiente.

Todos reímos y lloramos escuchando esas míticas frases y contemplando la emoción en los ojos de todos los personajes. Pero no todo fue el homenaje a Merche. El capítulo terminó con ella marchándose al hospital convencida de que la operación va a salir bien y con ¡el secuestro de la hija de Paquita y Miguel! ¡El próximo episodio va a ser movidito!

Escucha HappyFmLa radio en directo ¡Sólo números 1!

Te interesará además