Música

Capítulo 2 de Cuéntame: el Barrio de San Genaro se Une gracias al Metro

Etiquetas

Avatarpor Redacción
  • WhatsApp
  • facebook
  • Tweet
  • pinit
burlon
Capítulo 2 de  Cuéntame: el Barrio de San Genaro se Une gracias al Metro
Capítulo 2 de Cuéntame: el Barrio de San Genaro se Une gracias al Metro

Los vecinos de ‘Cuéntame cómo pasó’ están rememorando algunos aspectos de nuestra historia. Uno de ellos: el incremento de la red de Metro de Madrid, que entre 1979 y 1983 lo hizo en un 50%. ¿Habrá conseguido el barrio de San Genaro ser escuchado con su manifestación? ¡Pues haz click y descúbrelo!

Para los seguidores de ‘Cuéntame cómo pasó’ desde sus inicios hasta la actualidad, la familia Alcántara se ha convertido en una parte importante de nuestra casa. Todos nos acordamos de Carlitos, el niño pequeño que relataba con una voz en off de adulto todos sus pensamientos y emociones respecto a su familia.

Eso sí, ahora nada de Carlitos. El pequeño ha crecido y ahora está hecho todo un hombre cuya vida se ha repleto de experiencias: desde el ejército hasta la cárcel, el tercer hijo de Antonio y Merche ahora intenta fraguarse su futuro como escritor con el mantra de «la muerte me persigue». ¿Se estará volviendo loco?

¡No sería para menos! El objetivo de la serie es repetirnos la historia de nuestro país desde la familia Alcántara, así que los protagonistas son los encargados de sufrir, aparte de las ventajas, los inconvenientes: golpes de Estado, atentados, accidentes… ¡Es un no parar!

El último capítulo emitido trata de la famosa red de Metro de Madrid. Para los que la usan a diario entenderán que es uno de los mejores servicios con los que cuenta la capital, ya que nos permite desplazarnos sin la necesidad de utilizar un vehículo privado: no sólo ahorramos en contaminación, sino que nos hace la vida y el transporte más fácil.

El barrio de San Genaro es una de esas tantas zonas que, a pesar de encontrarse en Madrid, no tiene fácil acceso al resto de barrios. Con Antonio Alcántara a la cabeza, los vecinos intentaron que Tierno Galván se percatase de su esplendor para incluir una boca de metro allí… Sin embargo, no dio resultado y van a tener que esperar cinco años. ¿Lo veremos nosotros?

Nos encanta ver cómo siguen avanzando nuestros personajes favoritos en una trama que muchos recuerdan con nostalgia, pero que otros ven asombrados por primera vez. ¡Estamos deseando ver el siguiente capítulo!

HappyFM. Escuchar en directo. ¡Sólo números 1!

Escucha HappyFmLa radio en directo ¡Sólo números 1!

Te interesará además