Música

Capítulo 8×05: Negan revela el pasado que le hace débil

Capítulo 8×05: Negan revela el pasado que le hace débil
Capítulo 8×05: Negan revela el pasado que le hace débil

El quinto episodio de la octava temporada de ‘The Walking Dead’ ha traído algo que muchos espectadores habían pedido, ha revelado un gran misterio: el pasado del malvado Negan. ¡Te lo contamos!

Parece que la octava temporada de ‘The Walking Dead’ vuelve a estar protagonizada por los altibajos, algo que nos está quedando claro con los primeros cinco episodios, que ya han sido emitidos. Sin embargo, ha sido precisamente en el quinto donde algunos han recuperado la fe en la serie y todo gracias a un viejo conocido: Negan.

Desde que conocimos al villano, hemos quedado completamente prendados de este personaje, que logra que le odiemos y le amemos a la misma vez. Pese a que hay quien ya hablaba de algo de repetición con la trama del bueno de Negan, los creadores de la serie han sabido darnos ahora lo que tanto tiempo llevábamos pidiendo.

Nos ha quedado claro que estamos ante alguien malo, que no parece tener corazón, pero siempre quisimos saber de dónde venía tanto odio y tanta rabia, siempre quisimos conocer el pasado de Negan. Y ahora, en una de sus situaciones más extremas, el líder de los Salvadores nos ha regalado algunos datos muy interesantes. Si no quieres comerte spoilers, es el momento de que pares de leer.

En plena conversación con el padre Gabriel, hemos visto cómo Negan perdía parte de esa coraza que lleva siempre puesta, no sabemos si porque realmente necesitaba volver a ser el de antes o porque el cura había conseguido sacarle de sus casillas. Lo cierto es que Gabriel logró la confesión.

Según él mismo cuenta, antes de que el apocalipsis zombie llegara, trabajaba con niños. Es posible que, por esta razón, veamos que tiene cierta facilidad para ‘conectar’ con Carl, aunque por sus palabras no terminamos de verle demasiado entusiasmado con su labor. Negan no da más detalles de su empleo, pero si todo sigue el camino del comic, se acabaría confirmando que fue profesor de gimnasia en un instituto.

Si esta revelación sorprendió a muchos, la más importante, aquella que quizá marca al personaje tal y como le conocemos es la referida a su mujer. Negan confiesa, en un momento de debilidad, que estuvo casado antes del apocalipsis y que fue separado de su mujer por la muerte. El malo, el despiadado, el odioso Negan ni siquiera fue capaz de acabar con el sufrimiento de su amor cuando ésta se convirtió en zombie tras fallecer víctima de una larga enfermedad.

En cuanto a la formación de los Salvadores, de momento no se nos ha desvelado nada, aunque sí hemos podido saber que hubo un líder antes que Negan. ¿Habrá otro después? ¡No podemos esperar más para ver el nuevo episodio!

Escucha HappyFmLa radio en directo ¡Sólo números 1!

Te interesará además