Música

Un disco verdaderamente mágico

Carlos Vives: Canciones imprescindibles de ‘Cumbiana II’, su nuevo álbum

Carlos Vives ha sorprendido a sus seguidores con ‘Cumbiana II’, uno de los álbumes más esperados hasta la fecha. ¡Qué gran trabajo!

Carlos Vives: Canciones imprescindibles de ‘Cumbiana II’, su nuevo álbum
Carlos Vives: Canciones imprescindibles de ‘Cumbiana II’, su nuevo álbum

Por Lorena Garvín

Carlos Vives nos presenta su decimotercer disco, dando así continuidad a su primer volumen publicado en mayo de 2020. El propio artista ha explicado que pretende trabajar con la música tradicional de su querida Colombia, haciendo una mezcla de matices que está muy lejos de ser típica de su país.

«En nuestra música no se puede hablar de hacer fusión. Ya empezó como una fusión, no tomamos el rock de ninguna parte, lo sacamos a partir de electrificar nuestras percusiones originales y de cantar como hablamos», dijo el cantante sobre este nuevo trabajo que está formado por 14 canciones muy variopintas.

Además, el álbum de estudio cuenta con colaboraciones de artistas de la talla internacional de Ricky Martin, Camilo, Babel o Black Eyed Peas, entre otros. Actualmente, el colombiano se encuentra inmerso en una gira de conciertos por América ‘Después de todo vives’, que le permitirá visitar decenas de ciudades por el continente. Durante el verano el artista pasará hará un parón de su tour para viajar a España y deleitarnos con su música. Para celebrar el lanzamiento de nuevo álbum de estudio, destacaremos las canciones imprescindibles de ‘Cumbiana II’.

‘Solo’

El inicio del sencillo es con música tradicional de su tierra. Si algo caracteriza a Carlos Vives es mostrar con orgullo sus raíces y la música de Colombia. Uno de los rasgos más admirables del artista es que continúa con esos sonidos de sus inicios y con los que consigue crear música de la buena. ‘Solo’ nos cuenta la historia de seguir adelante a pesar de las adversidades del amor en solitario.

‘Baloncito Viejo’

‘Baloncito Viejo’ es un tema dedicado al desamor, ese que nos ha hecho tanto daño que nos hace sentir como juguetes rotos a través del fútbol. La voz del artista y Camilo se compenetran a la perfección y no solo eso, la letra y la melodía consigue hacer conectar con el sentimiento que pretende transmitir. El videoclip de la canción tiene una propuesta audiovisual increíble en la que se ha recreado escenas y vestuarios de hace más de un siglo.

‘Currambera’

El inicio respecto a los otros sencillos es más alegre y emociona mucho por su letra. Carlos Vives, sin importar el paso de los años, ha conseguido ir adaptándose a los nuevos tiempos y cambios musicales, algo muy digno de admirar del colombiano. Este tema es un claro homenaje a los ritmos latinos con una clara mezcla de su vallenato romántico con el reggaetón, creando un sencillo de los más tradicional, pero a la vez comercial.

‘Canción Bonita’

‘Canción Bonita’ es una colaboración con Ricky Martin y es todo un temazo. con tan solo empezar a escucharla, uno se da cuenta el homenaje que rinde Carlos Vives a Puerto Rico, cuna donde nacieron grandes ritmos musicales. La melodía que utiliza la canción es muy animada y dan ganas de bailar en cuanto llega al estribillo. El videoclip de este sencillo muestra las playas paradisíacas de la isla y acumula más de 100 millones de reproducciones.

‘Babel’

‘Babel’ nos vuelve a retrotraer a la música tradicional de Colombia. Además, la letra contiene un claro mensaje social de todo lo que ha luchado el país durante años. Junto a Fito Páez, este sencillo se convierte en un homenaje también al rock y sobre lo difícil que es para los humanos llegar a entenderse. Tal y como dice la canción: «Hay un lugar sagrado, Que no tiene pasado, Y fue relegado a compraventa, Dónde cada quien va por su cuenta, Es un mundo cansado, Ya casi desfondado».

‘Besos en Cualquier Horario’

El inicio es bastante fresco, rítmico y divertido acompañado de un vídeo de las playas de Santa María y repleto de nuevas generaciones. Junto a Mau y Ricky y Lucy Vives, el artista se rodea de sangre joven para darle aún más sentido al tema, que gira en torno al buen rollo y a la libertad. ‘Besos en Cualquier Horario’ es uno de esos sencillos que levantan el ánimo a pesar de cualquier circunstancia.

‘El Teke Teke’

Esta es una de esas colaboraciones que no esperas que ocurran. Esta fusión con Black Eyed Peas y Play-N-Skillz es una clara muestra de que incluso las cosas que nos pueden juntar. La magia y convergencia de todos ellos es palpable y la unión de reggaetón, vallenato y electrónica queda a la perfección. Su videoclip reúne todas las características de la música latina, lleno de luz, baile y ritmo.

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's